Cómo salir de la Friendzone imagen

Wil Aime, vlogger de Facebook, transforma el cliché de la friendzone en una lección para escapar de sus garras.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hace unos meses, el video “Cómo Salir de la Friendzone” del famoso vlogger francés de Facebook Wil Aime se hizo viral, apareciendo en sitios como 9gag y siendo resubido a YouTube con varias traducciones. Compartir memes de la friendzone es como ir a un bar psicológico en el que se hace bonding y se ahogan las penas entre aquellos hermanos en desgracia que no han sido correspondidos.

¿Quién de nosotros no ha caído en sus garras o ha dejado caer despiadadamente a alguien en ella? Incluso Bane y Spiderman nos acompañaron.

Sin embargo, entre broma y broma Wil Aime, después de entrar al salón preguntando a todos su experiencia; explica que todos “apestamos porque en realidad la friendzone no existe.”

WTF?!



Fuente//:Wil Aime-Commént sortir de la Friendzone

–Si. Una gran mayoría como los alumnos en el video de Aime cree que “la friendzone es una zona psicológica en el que te encuentras atrapado cuando sientes algo hacia alguien que te considera su amigo/a.” Pero luego, mediante un diálogo en el que el protagonista le responde que sí existe porque su amiga Chloé lo ha puesto en ella, el profesor le hace darse cuenta que si tratamos a la persona de nuestro interés como amigo o amiga, en realidad somos NOSOTROS MISMOS quienes hemos inaugurado la friendzone. 


Se puede explicar con el concepto de “Tacañería Cognitiva” en el que se cataloga por etiquetas fáciles nuestro ambiente para hacerlo menos estresante sin profundizar más en relaciones o cosas. Son atajos mentales y emocionales para facilitar la adaptación: piensa en hornear galletas. La gente o cosas desconocidas son como masa que moldeamos, así nuestro cruel crush nos moldea con un like de amigos y en cambio, nosotros lo moldeamos en forma de corazón. A la hora de hornear (profundizar), nos quedamos con la etiqueta.


 Aime continúa dando cuatro pasos para salir de ella:

1.Valor

2.Flirtrea con otr@s chic@s

3.Sé misterioso

4.Si todo falla… suelta.


En otras palabras:

 ¿Cómo romper el molde de la Friendzone?

VALOR (SER “BUENA ONDA” NO GANA)

Primero, lo “buena onda” es ambiguo si estás esperando algo a cambio. Me refiero a poner en un pedestal a tu crush, hacer todo por gustarle, hasta dejar lo tuyo para apoyarle ¿y luego? “¡Ay amigo! ¡Eres mi mejor amigo!” Otro hermano caído. Ser espontáneo es lo mejor que se puede hacer por sí mismo; tienes que ser la primera opción antes que nadie. Al darnos prioridad, también se causa una mejor impresión, pues no hay intenciones ocultas. La compatibilidad será auténtica, no prefabricada y se puede optar al primer paso del video de Aime: VALOR, para ir de frente a esa persona, sin nada que perder.



Fuente// Wil Aime-Commènt sortir de la Friendzone

FLIRTREA CON OTROS CHICOS (EL REALISMO ES SEXY)

Las expectativas basadas en fantasías son lo que hacen que una chica se imagine la boda en la primera cita o que un chico se decepcione cuando su chica no sea Sasha Grey. Si nosotros mismos nos debemos el ser espontáneos, ¿le podemos exigir a otra persona que deje de ser él/ella misma en función de nuestra fantasía? Todos son y sienten independientemente de si se les pone o no el mundo a sus pies. Tenemos la libertad de elegir; al asumirlo, estamos respetando el derecho de la otra persona. Y lo más importante: nos liberamos de atarnos a un sentimiento incierto. También, nos deja opciones abiertas a otras personas interesantes. En palabras de Aime: “Flirtrea con otros chicos y chicas.”

SÉ MISTERIOSO Y SI NO FUNCIONA, SUELTA (ADIÓS A LA CULTURA DEL “PEOR ES NADA”)

Cuando sigue los consejos y la chica cuelga, el protagonista reclama: “Me hiciste perder a alguien que quería. ¡Hubiese preferido esperar a que (Chloe) estuviera lista, antes que perderla!” Eso es un “peor es nada”. Todos somos humanos. Que te guste mucho un chico o una chica no le hace más digno/a que tú, solo es diferente, y es por eso que te atrae. Pero ya habiendo aprendido a ser realistas, no hay necesidad de rendirle cuentas a nadie (Aime: “sé misterioso”). Tú tiempo es valioso, tu propio espacio y tus gustos también. Si no siente nada por tí, no te involucres. Suelta. Deja ir toda expectativa, como ha dicho Aime al final. Ve con todo, sé tú mismo y no esperes nada a cambio, te quedarás con la satisfacción de ser honesto… y con la experiencia cuando encuentres a otra persona más compatible.

Recuerda: la friendzone es como Santa Claus, todo está en tu mente y en tu actitud. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte