COELI, la institución comprometida con el cambio imagen

Las “capacidades especiales” no son un obstáculo para cumplir nuestros sueños y los alumnos de COELI son un ejemplo de ello.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Todas las personas tienen derecho a una oportunidad en la vida, no importando su clase social, edad o “capacidades especiales”.

Tuve la oportunidad de visitar Biba, un restaurante en zona 14 en donde me enteré que fomentan la contratación de jóvenes del Centro Ocupacional Especial Laboral Integral (COELI), que tiene como objetivo la inclusión social y laboral de personas con capacidades especiales, para adquirir una oportunidad de mejorar su calidad de vida. 




Entre sus objetivos está brindar la formación integral a sus alumnos y familias, conforme a la educación formativa o ajuste personal y social. Mario Ochoa, vocero de la institución, comenta que el egresado COELI es capaz de prestar sus servicios laborales, integrándose a su equipo de trabajo, con una rama de especialidad. De esta forma, atiende sus fortalezas personales, para que pueda desenvolverse con alegría y asertividad dentro de su ambiente social. 




Esto nos demuestra que existen personas comprometidas al cambio social de nuestro país, tal es el caso del chef profesional Sergio Díaz, fundador del proyecto Grandes Mini Chefs, quien muestra su alegría por el apoyo. “El proyecto tiene un gran impacto social, que nos enseña que existe una realidad que muchas veces olvidamos”, indica. Este tipo de proyectos son realmente un gran aporte a la sociedad, todas las personas tenemos el derecho a cumplir nuestros sueños sin importar nuestras condiciones físicas y poder ser un ciudadano integral que aporte un cambio a nuestro país. ¿Qué piensas tú? 



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte