Chistes y Comics. imagen

El primer comic de súper héroe que tuve el gusto de leer fue el increíble Hulk

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por: Roberto Díaz. 

Desde que tengo uso de razón el comic en Guatemala siempre ha existido al igual que su consumo, mi amor por las tiras cómicas se inició gracias a mi madre, quien me llevaba las últimas aventuras de la pequeña Lulú o las del pato Donald una vez por semana. El acceso a los súper héroes era un poco complicado los que más podía ver uno eran los de Superman y Linterna Verde, la mayoría de estos comics eran del tamaño de un cuaderno de media carta.

El primer comic de súper héroe que tuve el gusto de leer fue el increíble Hulk y yo tendría unos 6 años, los lugares en los que podías conseguir comics en esos tiempos (los años 80) usualmente eran los mercados, no los supermercados. Así es, señoras amables vestidas de corte eran las vendedoras por excelencia de esta moderna forma de literatura y el precio era accesible, tanto que mi madre me llevaba más de 5 “chistes” por semana.

La década de los noventas fue la que definió el comic en muchos otros países, con la creación de caricaturas, foros de gente que sabía todo lo relacionado con los comics, inclusive hubo tiendas en Guatemala con la temática del arte fantástico, la adquisición de estos ya fue un poco más fácil.

Actualmente las tiendas de comics abundan en Guatemala y gracias a las redes sociales tenemos el fenómeno de las “tiendas virtuales”, a esto también vale la pena sumar la opción de comprar en línea. Ahora hay mucho mejor acceso a la infinita gama de tipos de comics, está la facilidad de conseguir los famosos paper backs para evitar conseguir número por número e inclusive se pueden conseguir en idioma español. Estos son los mejores tiempos para ser coleccionista de comics en Guatemala, las opciones son muy numerosas y los presupuestos variables según lo que quieras gastar. Ahora ve y compra todos los que puedas que se acaban rápido. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte