ATUENDOS A PRUEBA DE CAMBIOS CLIMÁTICOS imagen

Me ha pasado tres veces en esta semana. ¿Por qué no reviso el clima antes de salir? Es tan fácil tomar el celular abrir la aplicación del clima y ver qué nos espera en el día.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por: Luisa Fernanda Mazariegos

Me ha pasado tres veces en esta semana. ¿Por qué no reviso el clima antes de salir? Es tan fácil tomar el celular abrir la aplicación del clima y ver qué nos espera en el día. Ayer, fue diferente, me levanté y antes de escoger mi atuendo del día revisé la aplicación y me alisté de la siguiente manera.

Tomé en cuenta las diferentes situaciones en las que me estaría presentado durante la jornada. Reunión por la mañana, evento al aire libre a medio día y reunión con mis amigas por la noche, la verdad es que tendría un día agitado por lo que cambiar de atuendo o regresar a mi casa no sería una opción viable.




¿Qué hacer si te espera un día como el mío? La clave está en contrastar prendas casuales y formales en tu atuendo, el talle de un blazer o su textura pueden recrear un atuendo de dos diferentes maneras creando un balance entre piezas. ¿Los perdí en esta última oración? No se preocupen, aquí les dejo tres maneras diferentes de armar atuendos a prueba de cambios climáticos.




El vestido aliado

Un vestido es la opción perfecta para sentirte libre, femenina y muy fresca en mañanas calurosas. La opción que les presento hoy, se trata de combinar vestidos en línea A y de texturas fluidas para poder aplicar la técnica de capas. Puedes empezar su día combinando accesorios que aporten luz en el atuendo y en la noche cambiarle la función de vestido a blusa y agregar un pantalón, en su preferencia ajustado, por debajo del vestido. Es un estilismo muy común en la moda callejera de las grandes pasarelas e New York ya que es arriesgado, práctico y con mucha actitud. ¿Les dejo un tip? Obtén por vestidos lisos sin estampados.




El arte del uso del Blazer

Un blazer y en dónde decides usarlo puede ser un dilema y al mismo tiempo una gran ayuda en estos días . La verdad es que en ocasiones , y me incluyo en ellas, me he dejado puesto el blazer, teniendo mucho calor, con el único objetivo de unificar el atuendo y no perder el estilo. Si les ha pasado lo mismo, pueden tomar en cuenta estos tres sitios: Sobre los hombros (sobrepuesta), amarrado en la cintura y colocada como Dios manda. Si hay calor y es de textura ligera pueden usarla sobre los hombros, si quieren enmarcar un vestido holgado o favorecer su silueta opten por amarrarlo en la cintura y si ya está lloviendo o empezó a hacer frío úsela como Dios manda.




Mi sugerencia es buscar un par de zapatos que sean formales pero no aburridos y por supuesto de preferencia cerrados. Si los combinan con un vestido por la mañana no sentirán un calor insoportable ya que tendrás frescura en sus piernas, pero si se encuentran con una tarde lluviosa no querrán tener pies empapados.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte