Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La pandemia del COVID-19 ha impactado a Guatemala, muchas personas temen perder sus trabajos, los estudiantes no han asistido a sus instituciones y otros mantienen todas las medidas posibles para no contagiarse, porque podrían enfermar a sus familias.

Los héroes más importantes ante esta emergencia han sido los médicos, enfermeros, personal de limpieza y bomberos que se arriesgan para ayudar a los demás.

Uno de esos casos es Carlos, quien ha visto de frente la enfermedad y está ayudando para que las personas se recuperen.

Desde hace 20 años es médico, se especializó en neumología, estudió en el extranjero y ahora es uno de los profesionales que lucha contra el COVID-19.

Foto: Cepredenac

Cuando inició la pandemia, algunos países querían que se fuera a trabajar allá, lo llamaron de Europa para que los ayudara en esta crisis sanitaria, pero su familia está aquí en Guatemala, entonces debió decidir, si irse o no. Pero sabía que la enfermedad también iba a llegar a Centroamérica y que muchas personas podían ser afectadas.

El doctor se quedó y se puso a disposición de las autoridades para laborar en el Hospital de Villa Nueva o en donde lo pusieran para atender a los contagiados.

Desde que el virus empezó a acercarse al país se preparó, ya que debía ayudar a los demás. Carlos habló con su familia y le equiparon el garaje de su casa, para que fuera su habitación, mientras durara la pandemia. Este es pequeño y tiene un baño. 

Carlos se levanta desde las 5:00 a.m., para llegar al hospital a las 6:00 a.m., para verificar el estado de salud de los pacientes confirmados con el coronavirus. Al principio temía de la labor, pero sabe que su aporte es vital.

Debió cambiar su ciclo de vida y la de su familia, para tener el menor contacto con ellos.

Foto: AGN

“Cuando llego a la casa, lo primero que hago es desvestirme, poner la ropa en la lavadora y luego me baño. Veo a mi familia a través de un vidrio que está en el garaje. Me dan la comida en platos desechables, no me gusta usarlos por el medioambiente, pero debo utilizarlos. Desde hace varias semanas no abrazo a mi esposa, la amo mucho, pero no quiero que enferme, ya que este virus se contagia rápido y por eso debo mantenerme alejado. Yo tomo las medidas para no enfermarme y que mi familia esté bien”.- Carlos, neumólogo

Carlos le ruega al creador para que pronto pueda terminar esta situación, porque ya se siente agotado, pues ha trabajado todos los días desde que comenzó la crisis, pero no pierde la fe en que pronto la pandemia concluirá. 

Foto: DCA

“Yo le ruego al creador que nos ayude a desarrollar una cura o un tratamiento, que las personas puedan regresar a su vida normal y nosotros podamos abrazar con fuerza a nuestras familias”-. Carlos, neumólogo

El presidente Alejandro Giammattei informó que son más de 5 los recuperados en el país. Además continúan las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, por ello el toque de queda se mantiene hasta el 12 de abril.

(Por seguridad se le cambió el nombre al médico) 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte