¡Motojombeando ando! imagen

La mayoría de guatemaltecos tienen un trabajo de 8 a 10 horas diarias ¡y con suerte logran un tiempo de almuerzo!

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La mayoría de guatemaltecos tienen un trabajo de 8 a 10 horas diarias ¡y con suerte logran un tiempo de almuerzo! Mientras tanto, hay paquetes para dejar, cheques por pagar y mandados urgentes que realizar. El problema es ¿cómo hacerlo? ¿Y si tal vez existiera una App de mensajería que hiciera todo eso por nosotros?

Así es, ¡Motojombo viene al rescate! Se trata de una aplicación fundada en 2016 por Ricardo Kiehnle, Andrés Pavia, José Jorge Toriello y Sebastian Toriello. La idea nace ante la imposibilidad de poder realizar ciertos trámites por falta de tiempo y la alta demanda de trabajo en las empresas para las que laboran por tiempo completo.

Emprendedores, trabajadores pero sobre todo grandes amigos. Desde los 3 años jugaban al fútbol e iban al colegio juntos, la relación se hacía cada vez más fuerte; y ahora, casi por llegar a los 30, decidieron aventurarse, innovar y hacer realidad una idea que no se había escuchado nunca en Guatemala.

¿Cómo funciona Motojombo? Es muy fácil:




¿Y los cacos?

Sí, probablemente una de las cosas que más nos preocuparía de utilizar este servicio es la seguridad, ¿cómo garantizar que mi paquete o documento importante llegará al destino sin ningún inconveniente?, pues los fundadores realizan un monitoreo constante sobre las rutas por medio de sus celulares, para cerciorar que todo llegue en orden.

Además, la aplicación posee un historial donde se puede calificar al motorista para conocer a detalle su rendimiento. “Nos concentramos mucho en elegir a nuestro recurso humano, hacemos pruebas complejas de personalidad y nos aseguramos que la persona elegida sea la más honrada y responsable para garantizar a los usuarios que la tarea va a realizarse con éxito”.




Si te llama la atención Motojombo, debes saber que el cobro es por tiempo sin importar la cantidad de mandados que necesites que el mensajero haga por ti. Por el momento, el servicio se presta únicamente en ciudad de Guatemala (excepto en zonas rojas), con 10 motoristas que realizan diversas tareas, desde trasladar un cheque o un contrato, hasta un colchón. Sin embargo, estos 4 jóvenes emprendedores buscan crecer cada vez más, tener sedes en todos los departamentos del país y brindar a los guatemaltecos una herramienta eficaz y con tecnología de punta para poder elaborar todo tipo de mandados.

Motojombo, más que una nueva aplicación de mensajería se trata de 4 personas que decidieron aportar a Guatemala un invento sin igual.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte