Mensaje para la última sobreviviente del Hogar Seguro imagen

Una madre pide que se le envíe un mensaje a su hija, la última de las niñas sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro. Tiene tres meses de no saber de ella.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Mensaje para la última sobreviviente del Hogar Seguro




Cuando regreses hija, tu vida cambiará por completo:

Seguramente habrá fenecido tu risa. Pero nosotros te recibiremos como siempre, porque te extrañamos después de aquel espantoso día que te sacaron en llamas.

Dicen los médicos que ya regresaste del sueño profundo en el que te quedaste cuando te sacaron del cuarto que ardía como infierno, y al que mal llamaron Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Mira el vídeo de la tragedia.

Tres meses han pasado y no te he vuelto a ver. Recuerdo cuando fui al hospital a identificarte. El tatuaje de tu pie fue lo único que me aseguraba que eras tú.







Después te llevaron en un avión y no volví a saber de ti.

¿Sabes? Algo en mi vida cambió. Desde entonces empecé a ir y venir de la Procuraduría General de la Nación (PGN) a Alerta Alba Keneth. De un juzgado al hospital, y así me la he pasado para poder saber de ti.

Creo que todos me mienten. Los médicos me indican que no hablas mucho. Y me hablan de tus piernas, de tus dedos. Y que ya abriste tus ojos.

Y yo pienso ¿cómo no vas a asustarte mi niña?, si vas a verte incompleta y destrozada.

Tuvo que haber sido tan triste regresar de ese sueño y no ver a nadie que conocieras, no saber dónde te hallabas y lo peor verte como estabas. A mí no me dicen nada.

La última vez me grabaron mi voz para ponértela todo el día cuando seguías dormida.

“Te queremos”,” te queremos”. “Necesitamos que despiertes”, “te queremos en casa”, era lo que repetía, pero en realidad yo quería estar allá cuando abrieras tus ojos.




Fifi, como te decía tu primo que ya falleció, te he recordado todos los días de estos tres meses, he llorado imaginando que estás allí sentada viendo tus caricaturas preferidas de Las Chicas Superpoderosas.

Se me desarma el corazón de acordarme cuando a tus tres años te gustaba verte en el espejo, te peinabas y pintabas.

Y cuando creciste cómo te gustaba arreglar a tus hermanitos y tu tío.

Hay que andar siempre bien combinado y peinado les decías.

Mi gordita te he pensado de mil formas.

Seguro tu rostro fue reconstruido porque tus lesiones fueron bastante fuertes, ese fuego en el que estuviste destroza, deja consecuencias y mata. Seguro no sabes qué sucedió aquel día, ni que pasó con tus amigas.

No puedo decir tu nombre, no puedo hablar mucho de ti, me lo prohíben.




Y me molesta que cuando vengas quieran que cuentes lo que pasó aquel día 7 de marzo, como las otras niñas lo han hecho y las han dejado desprotegidas.

No sé. No sé qué haré. La casa te quedará tan pequeña para tu recuperación, pero agradezco a Dios que estés viva.

El Juez Juan Orlando Calderón ordenó la reserva del nombre, referencias y fotos de las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que se encuentran en los Estados Unidos. Por eso, Relato se reserva los datos de la última de las niñas que despertó hace un par de semanas y cuyo pronóstico aún es reservado.

Hermetismo es la palabra correcta que no permite tener acceso al estado de salud de las niñas sobrevivientes de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

fuente Google

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte