Golden State Warriors: Una dinastía por florecer imagen

El legado de Lebron James corre peligro. Sí, leyó usted bien, el legado porque vimos la caída de “The King”. Fue una manera cruel el cambio de estafeta.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Quería que la coronación de los Golden State Warriors fuera con barrida porque hubiera sido histórico. Solo perdieron un juego en la postemporada y fue contra los Cavaliers. Sin embargo, aunque no fue barrida y solo ganaron un juego, el legado de Lebron James corre peligro. Sí, leyó usted bien, el legado porque vimos la caída de “The King”. Fue una manera cruel el cambio de estafeta. La llegada de Kevin Durant a los Warriors, no solo elevó la competitividad del equipo, sino la enorme victoria despierta la sensación del nacimiento de una nueva dinastía. Golden State podría convertirse y tiene todo el potencial de ser el gran equipo arrollador de marcas, anotaciones y jugadas espectaculares. Aquel equipo que conquista a románticos y los hace soñar con un deporte al que le ha costado reponerse a figuras que han partido a los salones de fama.

Los cinco juegos de la serie final fueron increíbles. Miremos cifras. Salvo el primer juego, el resto superó la marca de 230 puntos por partido. Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala elevaron sus promedios de anotación en la postemporada. La dupla Durant-Curry suena a complemento perfecto, al amor ideal, digamos. Se ubican en el tercer lugar con 62 puntos por partido y detrás de parejas legendarias como Jordan-Pippen de los Bulls de Chicago en el segundo lugar con 62.2ppp de aquel lejano 1993 y Shaq-Bryant del 2002 con 63.3ppp en el primer lugar.

Los Warriors aprovecharon sus armas letales como tiros de tres puntos, filtraciones en el área pintada, dobles de larga distancia y faltas de cuenta y punto extra que dejaron ojos desorbitados, bocas abiertas y quijadas en el suelo. Recordemos el talento de Durant, Green e Iguodala para clavarla. Después tenemos a Curry que mostró un talento sobrenatural al burlar y hacer bailar a Lebron James en el segundo juego y anotarle varias veces de frente a lo largo de la serie. (Véalo en el en video 1:53) Sus triples y los pases sin ver, fueron pura magia.






La caída del Rey

Los Cavaliers demostraron que los récords no valen ni asustan. Kyrie Irving, Tristan Thompson o Kevin Love por más explosivos y acertados que jugaron, no fue suficiente. Aunque al momento defender y ejercer presión desde media cancha a los GSW era una necesidad en cada jugada; no alcanzó. Aunque James promediara triples dobles por partido en las finales, tampoco alcanzó. Aunque hubo períodos completos que Cleveland anotaba sin fallar, insisto, no alcanzó. Es duro tener todos estos argumentos y solo ganar un partido. Durísimo. 

Poco queda de Lebron James después de esta final. Su legado esplendoroso peligra. Sabe que no puede solo y que merece un super equipo como lo fue el Miami Heat en su momento que lo coronó en dos ocasiones. Luego de perder esa final dolorosa contra los Spurs en el 2014, Lebron se fue a Cleveland y dos años después le daría el campeonato a los Cavs. Él solo y de manera milagrosa, en una remontada milagrosa contra Golden State el año pasado.

LeBron está en la encrucijada. Los expertos debaten sobre la relevancia de James en esta era en que Kevin Durant viene a conquistar todo y la dinastía californiana ve los primeros destellos de la mañana dorada. El bombazo del momento es que Lebron se vaya a Los Ángeles a pesar que le queda un año de contrato para ser agente libre. Se cree que James le pidió a Cleveland jugadores como Chris Paul, Carmelo Anthony, Paul George o DeMarcus Cousins para que lo ayuden a coleccionar trofeos pero el equipo no tiene la solvencia suficiente. 

¿Podrá The King levantarse cuando ya todos lo dan por vencido?. Pronto lo sabremos.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte