Final de NBA: Golden State y Cleveland en serie de altos quilates imagen

Con un campeonato para cada uno, Cavaliers y Guerreros supone ser la una nueva rivalidad que desde Chicago y Nueva York no se veía.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Promete ser una final de intensidad, hambre, fortaleza, supremacía y genialidad deportiva de altos quilates. Esta será la tercera vez que se vean las caras en una serie final. Con un campeonato para cada uno, Cavaliers y Guerreros supone ser la una nueva rivalidad que desde Chicago y Nueva York no se veía.

La serie empieza el 1 de junio en el Oracle Arena. Los Warriors buscarán sentarse en el trono que les fue robado por “The King” LeBron James en esa remontada de 4-3 de Cleveland el año pasado.

Los guerreros llegan a la final invictos, sin ninguna mancha de derrota. Portland, Utah y San Antonio fueron las víctimas de un equipo aplastante. Fue mucho para ellos. Los que más oportunidad tenían de hacer algo eran los Spurs pero Tony Parker y Kawhi Leonard fueron consumidos por las lesiones.

San Antonio pudo ganar el primer juego e imponer condiciones en la semifinal cuando a medio tiempo el marcador era 62 a 42. Pero todo cambió para el último cuarto cuando Stephen Curry despertó y envolvió en decepción devastadora con un triple en los últimos segundos 113-111 y mató la señal del AT&T Center. San Antonio ya no pudo reponerse. El segundo partido la diferencia fue de 36 puntos, el tercero fue de 12 y el cuarto fue de 14.

El partido 3 y 4, San Antonio jugó muy bien. Fallaron muy poco. El juego que plantearon agresivo y físico con muy poco errores. Lo que pasó es que Golden State fue demasiado. De 10 ataques fallaban 1 y los triples de Curry eran increíbles. El equipo de San Antonio anotaba 8 de 10 pero no había más; les faltó el ingrediente distinto. Curry y compañía jugaron a la perfección y aunque la diferencia resultó ser mínima fue toda la diferencia.

Junto a Curry que alcanzó un promedio de 31.4 puntos en la postemporada, no olvidemos la genialidad de Kevin Durant (26), Klay Thompson (14) Draymond Green (13) quienes han funcionado a la perfección con una banca que incluye a Shaun Livingston y Zaza Pachuila.




Cavs con marcas de guerra

LeBron viene con el ánimo por las nubes. Con 35 puntos sobrepasó a Jordan como el máximo anotador de los playoffs. El nuevo logro de James no será algo que Golden State tema o incluso haga alguna mueca de asombro; al contrario usará esa motivación para negarle ese derecho de merecimiento histórico a LeBron que quiere parecerse a Michael Jordan y nunca lo será.

En su camino a la final Cleveland barrió a los Pacers de Indiana, Los Toronto Raptors por igual marcador. Los Celtics tuvieron una buena noche y lograron incomodarlos con una victoria, y es que Lebron estuvo apagado solo pudo anotar la triste cifra de 11 puntos. Para los otros partidos “The King” fue indiscutible con 38 en el primer juego, 30 en el segundo y 35 en el quinto juego.

Kyrie Irving ha tenido una temporada ejemplar y es capaz de cargarse al equipo a la victoria. Los Cavs también cuentan con el alero Kevin Love y Deron Williams suman puntos vitales en el marcador..

La final será transmitida por ESPN. Toda. Cuando le dan unos partidos de transmisión a la cadena TNT como fue la semifinal de Cavs y Celtics da una enorme cólera no poder ver el partido.

MARQUE SU CALENDARIO

La final empezará en el Oracle Arena el jueves 1 de junio y se jugará también el domingo 4. Después nos vamos al Quicken Loans Arena para los juegos 3 y 4 que se llevarán a cabo el miércoles 7 y viernes 9. Regresamos al Oracle el lunes 12 de junio, si es necesario y después el jueves 15 en Quicken Loans. Si hay un séptimo juego será en el Oracle el jueves 18. No se pierdan la serie final, será histórica.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte