Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Llevás conduciendo unos 35 minutos cuando te das cuenta que el bebé ligoso del mar no es el co-piloto fenomenal que esperabas. Él tiene unos hábitos muy feos. Por ejemplo, te pregunta cuánto te costó tu toyotía Yaris pero vos no te acordás bien bien y le decís que sesenta mil, entonces te dice “Ah, te babosearon, vos. Un cuate de allá de Lomas de Portugal, que se dedica a eso, te consigue un carrito así como este fácil en cincuenta mil”. Vos tratás de explicarle que no te acordás bien bien y que tal vez si fueron como cincuenta y tres mil lo que te costó el carro, pero el bebé te insiste “De todos modos está caro. Este mi cuate hasta con aros nuevitos vendió uno así en cuarenta y seis”.

Como ya te aburrió la conversación, le subís volumen a tu música. Estás oyendo tu canción favorita de Queens of the Stone Age. El bebé del mar dice, “Esos majes tocan chilero”. “Sí”, le respondés. “Pero me llega más Kyuss, que es la primer banda donde tocaba Josh Homme. ¿Has escuchado Kyuss?”, te pregunta. “No, no los he oído”, decís. “¿NO HAS OÍDO KYUSS?, y qué onda pues”, exclama, “No que muy fan pues”, agrega, aunque vos nunca aseguraste ser fan de nada.

Por fin llegan al puerto de San José, son las cinco de la mañana y caminan juntos a la playa. Estás a punto de despedirte pero el bebé ligoso te invita a internarte en el océano y conocer su hogar. Vos le decís que, siendo un humano, sos incapaz de respirar bajo el agua pero él te explica que puede cubrirte con la misma substancia ligosa que segrega su cuerpo y eso te permitiría sobrevivir incluso a muchos pies por debajo de la superficie.

C1A) Aceptás sumergirte en el océano y conocer a la familia del bebé ligoso. [Pulsa Aquí]

C1B) Le decís que no muchas gracias, que mejor vas a ver si todavía llegás a tiempo a la chamba. [Pulsa Aquí]

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte