Ahora nuestras cajas para aguacates están de moda imagen

Hace 15 años todo esto no era así, las cosas han cambiado e incluso mejorado en ese aspecto. Pero juraría que fue mi madre quien les dio el secreto.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.



Recuerdo que acabábamos de mudarnos a nuestra nueva casa en el Barrio La Reformita, me emocionó solo de recordarla. Creo que fueron al menos cuatro años los que vivimos bajo ese techo junto con mi mami y hermana. Una vivienda antigua, de las que tenían patio central y el resto estaba alrededor de ella. Una casa fantástica, con una sala enorme y un corredor que rodeaba todo el patio, era tan chilero que junto a mi hermana podíamos bicicletear por todos lados; eso sí implorando al cielo no quebrar cosas de la casa, porque de ser así seguro caía por la espalda el chancletazo limpio. ¡Son bromas mami!

Mi madre siempre ha tenido la capacidad de convertir todas y cada una de las casas en las que vivimos juntas en un verdadero hogar. ¿Me entiendes? Puede que el estado de las viviendas al llegar no hubiese sido el más limpio, decorado, reformado, etcétera; pero ella siempre se las ingenió para convertirlas en un pequeño santuario.

Recuerdo que esa casa en particular ya era maravillosa, sin embargo, antes de mudarnos a ella le debieron realizar un par de reformas, por cómo he descrito la residencia te imaginarás era antigua, por lo que los cambios fueron necesarios. Ya viviendo en ella recuerdo a mi mamá y su ingenio, resulta que, desde la gran sala cuando nos encontrábamos sentadas en el sillón grande y dirigíamos la vista hacia la derecha, podíamos ver el patio en donde también estaba la pila, cosa que a mi señora madre no le gustaba; fue entonces cuando una vez más se dispuso a sorprenderme con su gran ingenio y creatividad.

Doña Rebeca consiguió muchas cajas para aguacates, por el tamaño de la pared no eran menos de 24, compró tinte para madera y cáñamo. Construyó una pared con esas cajas, pintándolas y uniéndolas, todo ella sola es una crack. No compró un mueble elegante y costoso que seguramente hubiéramos pagado en cuotas. Se las ingenió, me sorprendió y dio una gran lección, aunque ella no lo haya hecho para eso, solo quería que desde la sala no se viera la pila y el resultado fue extraordinario. Obviamente ya con la pared armada decoró de la manera más cool el interior de las cajas con plantas y adornos de barro.

Antes de que tomara fuerza todo este movimiento ecológico, decorando espacios con piezas recicladas y amigables con el medio ambiente, mi mami ya lo había hecho. Ahora que ya han pasado los años me he vuelto amante de todo lo lindo que puedes hacer con piezas como cajas para aguacates y demás, no me pueden culpar que me guste todo este rollo, la culpable en mi señora madre.




Si tú, al igual que yo eres amante de todo esto, no te puedes perder el Ecomarket que se estará realizando el domingo a partir de las 10:00 a.m. en Plaza Obelisco, con el fin de celebrar juntos el Día Internacional del Medio Ambiente. ¿Qué podrás encontrar? Estaciones de reciclaje, alimentos saludables, productos orgánicos, artículos con material reciclado, entre muchas sorpresas más. ¿Nos vemos por allá? 

Aunque los años han pasado, las cosas han cambiado y mejorado en todo este movimiento de hacer conciencia con lo que consumimos y realizamos, con esto de ser más amigables con el medio ambiente, estoy segura que fue mi mami quien les dio el secreto.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte