Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿Saben que en Guatemala se produce cine? ¿Conocen alguna película guatemalteca? Bueno, tal vez muchos no saben quién les escribe. Soy un actor de cine, televisión y teatro. He tenido la oportunidad de estar en varias producciones y actualmente la más reciente 1991, pero no piensen que les vengo a ¡hablar de mí! Más bien quiero dar a conocer esta producción, claro, si ¿ustedes me lo permiten? 

Bueno, dicha película, está bajo la dirección del director guatemalteco, Sergio Ramírez (Distancia) y producida por Jayro Bustamante (Ixcanul), Joaquín Ruano y el mismo director. La trama se encuentra a cargo de los personajes principales, Daniel (Eduardo Cabrera), Beto (Brandon López), Tony Asturias (Juan José Muralles) y muchos personajes más interpretados por actores talentosos, que serán parte de esta aventura. La historia tiene el objetivo de mostrar el desenvolvimiento social de los jóvenes en Guatemala, en los años noventa, con un contexto social muy marcado entre las clases sociales, conflictos, entre otros. 



  Foto: (Ameno Córdova)

Lo más interesante es que en toda la película se utilizó locaciones como la zona 2 y lugares aledaños. Carros, vestimenta, props (artefactos) de la época; ya que el motivo principal era recrear ese año. Otro dato que les puedo contar, es que también podrán ver un poco de “cacerías” hacia los breaks (las personas de esta época me entenderán), mostrando una forma de diversión, de ese entonces, por parte de los niños ricos. 

Amor y acción también serán parte de esta historia, sin lugar a dudas, será una montaña rusa de muchas sorpresas. La película ya empezará su fase de posproducción, para así poder apreciarla a principios de 2018, en las salas de cine y, por supuesto, en ¡festivales internacionales! Poco a poco les estaré contando un poco más, ya saben para apoyar el talento nacional y el cine, ya que son nuestras historias, nuestro cine.



  Foto: (Ameno Córdova)


  Foto: (Ameno Córdova)


  Foto: (Ameno Córdova)


Foto: Brandon López

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte