Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La Teletón de Guatemala se disponía a presentar su nueva edición para poder ayudar al tratamiento médico de miles de niños. Los embajadores (son los niños y sus padres que han recibido ayuda) llegaron y compartieron su testimonio sobre la labor del evento benéfico que les ayudó a seguir adelante.




Después de que se oficializó que el evento se llevaría a cabo el próximo 19 y 20 de julio, por 27 horas consecutivas de transmisión y la nueva marca de recaudación de más de Q2 millones, miembros de la Teletón pidieron la palabra de los embajadores.

Sin embargo, cada testimonio terminaba con un melancólico “… por eso pedimos a la directiva el regreso de Juan Carlos Eggenberger”. Lo que días antes fue un rumor, se materializó durante la presentación de la Teletón, que se realizó la semana pasada.




Eggenberger pasó al estrado a dar palabras de agradecimiento tras escuchar a varios embajadores que habían pedido su vuelta. “La verdad no me esperaba nada de esto. Es difícil decir no cuando son ustedes quienes me lo piden de esta manera”, comentó frente al público. “Ya que lo piden así, regresaré entonces”, sentenció.

Sin embargo, pocos recordaron las razones por las que Eggenberger había abandonado la organización. Una fallida incursión en la política con el partido Visión con Valores (VIVA), en el cual participó como candidato a la presidencia de Guatemala, que terminó tras desvelarse una denuncia en el Ministerio Público por violencia contra la mujer. El empresario, en su momento, abandonó la campaña y aclaró que el caso “ya se encuentra cerrado”.

Eggenberger no pasó por alto su experiencia política y explicó la razón de su regreso. “Yo solo fui candidato por 60 días en la política. Si me retiré fue para no arruinar el sentido de la Teletón, que no es una asociación política ni religiosa. Cuando se acabaron mis posibilidades de ser candidato empecé a recibir solicitudes para regresar”, explicó. 

“Hoy tengo mucho más claro cómo funciona la política en nuestro país. Aprendí mucho y fue una experiencia enriquecedora. Ahora quiero seguir adelante y dejar esa etapa atrás”, resaltó el excandidato.

Eggenberger quiso restar importancia a su regreso y recordó sus inicios. “Es difícil decir negarse a volver a un proyecto al que pertenezco desde hace casi 15 años y en el cual crecí”, argumentó el ahora miembro organizador de la Teletón.

Pero, algunos no vieron con optimismo en las redes sociales su retorno. Eggenberger aclaró: “Lo que pasó en el partido es diferente a lo que hago en la telemaratón. No puedo hablar por la agrupación política ni conozco a todos los que lo integran. Quienes entienden el sentido del evento comprenderán que yo no soy la Teletón. Los niños, los colaboradores y la inmensa ayuda para sacar a muchos es la Teletón”.

¿Consideras que el regreso de Eggenberger es oportuno?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte