Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Fue a una boda y contagió a más de 40 personas.

Regresó de su viaje a Madrid, España. A los pocos días Carmela Hontou, diseñadora de modas uruguaya, asistió a un casamiento, sin saber que tenía coronavirus​.

A los dos días comenzó a sentir los síntomas y luego se hizo los estudios para determinar si tenía Covid-19, y los resultados dieron positivos. 

Ahora, al menos 44 personas que asistieron a la misma boda padecen la enfermedad. Por ese motivo, la diseñadora uruguaya fue denunciada penalmente.

La demanda trascendió porque vecinos donde reside Carmela Hontou se quejaron al observar que la empresaria recibía a diario a familiares en su casa y rompía el protocolo de la cuarentena. Esa conducta llevó a la administración del edificio a denunciarla.

Foto: Google 

Según la información del diario El Observador, la administración del edificio donde vive Hontou denunció que los hijos de la modista “ingresan todos los días” al departamento donde se encuentra su madre y que “luego prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera, estando en contacto con el resto de la población”.

El fiscal Alejandro Machado investiga a la diseñadora por la denuncia presentada por la administradora del complejo residencial, que la acusa de “daño por violación a las disposiciones sanitarias”.

Actualmente, el Covid-19 en Uruguay incrementa el número de infectados de una manera rápida.

Hasta el día 21 de marzo, la cifra de casos confirmados es de 135 personas infectadas.

Foto: Google 

Guatemala

El sábado 21 de marzo, el presidente de la República estableció el toque de queda. Dicha disposición presidencial tiene como propia la circulación de las personas en las calles y lugares públicos.

Todos los guatemaltecos deberán acatar esta restricción, que comienza a las 16:00 horas y finaliza a las 4:00 del día siguiente, o podrán ser sancionados administrativa o penalmente.

Las personas que no acaten esta disposición podrán ser detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil y deberán ser trasladadas a un Juzgado de Paz.

Las sanciones establecidas se basan en el artículo 495 del Código Penal.

“Quienes de cualquier modo infringieren los reglamentos o disposiciones de la autoridad relacionados a seguridad común, orden público o salud pública, serán sancionados con arresto de quince a treinta días”.

Asimismo, aquellas personas que propaguen la enfermedad a propósito también pueden recibir una sanción penal. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte