Papelitos y largas filas, el dolor de cabeza si quieres tramitar en el RENAP imagen

Personas deben hacer fila en horas de la madrugada para obtener numero para atención en el RENAP.

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Una vez más, el Registro Nacional de las Personas (RENAP), da de qué hablar y es que muchos usuarios se han quejado de la nueva y muy mala forma en la que la institución está atendiendo.

Largas filas, madrugar y un papel con un número, un dolor de cabeza para los usuarios

Una pareja de esposos (ambos decidieron permanecer en el anonimato) debían renovar su DPI por cuestiones personales, así que pidieron permiso en los trabajos de cada uno para poder ausentarse un día a la semana y así poder ir a hacer el trámite. Las redes sociales y familiares les recomendaron llegar en horas de la mañana a las oficinas del RENAP para poder entrar lo más pronto posible en cuánto abriera sus puertas, así que se presentaron a las 5 AM.

Con frío, en la madrugada y con la pandemia hoy en día, llegaron a hacer su cola hasta que la persona encargada del lugar llegó a abrir las puertas y las personas empezaron a entrar, llegó el momento donde les tocaba pasar y los detuvo con una pregunta “¿Me permiten sus números?”, no sabiendo de lo que hablaban, el señor les informó que estaban dando números para que las personas entren, 70 números entre semana y 50 fines de semana. La pareja con coraje le dijo que al menos deberían de avisarles a todos sobre esta nueva modalidad, personas que estaban en los alrededores les comentaron que había gente que llegaba desde las 3 de la mañana para poder tomar un número. No tuvieron otra opción más que irse.

“Pedimos permiso para ausentarnos a nuestro trabajo, llevamos aquí horas, desde la madrugada haciendo cola, es una falta de respeto hacia los guatemaltecos esta forma de trabajo, cómo es posible que una institución como RENAP esté utilizando esta forma en una época tan dura como la que estamos para atender a los usuarios” comenta la pareja.

Falta de recursos para mejorar la atención

Muchas instituciones del país, están optando el uso de la tecnología para poder mejorar el rendimiento y la calidad de servicio hacia los guatemaltecos. Donde desde la página WEB del lugar, puedes generar citas para no llegar horas antes para tomar turnos, llenar formularios para que puedas sacar y hacer tu trámite de una manera más sencilla y cómoda. Lastimosamente, este no es el caso del Registro Nacional de las Personas.

“Es una pena que una institución así no tenga una plataforma con esta facilidad, con la tecnología de hoy en día se puede hacer maravillas, es una pena” vendedor de los alrededores.  

¿Cuál crees que sea la mejor opción para evitar estos problemas?

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