Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Una de las capitales europeas fue testigo del desfile más inusual, “El Desfile del Sufrimiento”. Sangre, cuerpos temblorosos, cadenas y gemidos colocaron a la vieja Madrid en la mira de los internautas.







Los casi 50 mil seguidores de Gladiadores por la Paz, una organización que se dedica a denunciar la violencia de todo tipo y en especial en contra de los animales, hicieron estallar las redes. Con el fin de crear conciencia sobre el sufrimiento que los animales sufren cuando les son arrancadas las pieles, crearon el evento, que se presentó en la ciudad.

Gladiadores lucha “pacíficamente a favor de personas y animales que sean víctimas de injusticias, ….sembrar conciencia en nombre del amor”.

Al norte del trópico de cáncer

Estas campañas, que tienen mayor impacto en países al norte del trópico de cáncer, no son nuevas. Pasarelas como las de Nueva York, Londres, Milán y París han visto a grupos de activistas hacer mil y una maniobra para lograr conciencia sobre la crueldad del uso de pieles.

Modelos han sido rociadas con pintura roja en la cara y los abrigos de visón y zorro. Tiendas han sido vandalizadas por radicales que se oponen al comercio de pieles y más de alguna señora de sociedad criticada por llevar el pelo de un animal muerto en el cuello.




Mientras tanto aquí en Guatemala las dueñas de pieles estarán seguras. Con la llegada del frente frío, en algún convivio o cena familiar, y con tacones altos para dar el porte de las modelos anglosajonas, más de alguna chapina sacará de su refrigerador el Mink para presumirlo con las amigas.

Nadie dirá nada, sus cortos cuellos se perderán entre los pelos y ellas se sentirán como de “One million dollar look”. Otras irán a la Mega Paca y con un poco de suerte algún abrigo sintético estará en oferta y les adornará la figura en estas navidades. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte