Grupo de vendedores nicaragüenses toman control de calles en zona 10 con amenazas imagen

Roban celulares, controlan a los vecinos, orinan en las paredes y árboles del sector, esconden sus ventas en negocios cercanos, molestan a los comerciantes y les faltan el respeto a las mujeres, así son los días en una de las calles de zona 10 donde un grupo de vendedores nicaragüenses tomaron el control.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Son un grupo de mujeres y hombres, controlan las calles

Han pasado varios años desde que este grupo de vendedores llegaron al país y se han posicionado entre la 6ª y 9ª avenida, entre la 19 y 20 calle de la zona 10, es un grupo de aproximadamente 3 o 4 hombres y 3 mujeres. Comerciantes del lugar al principio creyeron que eran solo unos días que se iban a quedar, pero los días comenzaron a ser meses y luego años, hasta la fecha, estas personas no se han ido. El problema ha crecido y ya no saben qué hacer.

“Ya no los aguantamos”

“Solo problemas nos han causado” comentan comerciantes de los locales de esta ubicación. “Los nicas”, como les dicen, ya no los dejan trabajar en paz, llegan desde las 7 u 8 de la mañana y se van hasta las 5 o 6 de la tarde. Durante el día pasan de calle en calle vendiendo cases de celulares, cargadores, audífonos, peluches y más cosas.

“El que vendan cosas no nos molesta, así como nosotros que tenemos la oportunidad de tener nuestro localito para vender comida para llevar dinero a nuestra casa, ellos también pueden hacerlo. El problema aquí es que se meten con nuestros clientes, se meten a nuestros negocios a faltarle el respeto a todos y hasta nos amenazaron que, si decíamos algo, ya sabíamos cómo nos iba a ir” comentarios de uno de los dueños de los locales afectados.

Aparte de estas situaciones, personas del lugar comentan que muchas veces llegan borrachos, le faltan el respeto a las personas que pasan enfrente de ellos y se quedan tirados tapando el camino. Pero, sobre todo, les faltan el respeto a las mujeres que van pasando y las empleadas de los locales del lugar. “Nosotras vendemos tortillas, pero nos da miedo pasar enfrente de ellos ya que nos dicen muchas cosas obscenas, además de tocarnos y empujarnos, son unos irrespetuosos” comenta una señorita que vende tortillas.

Nos comentan que incluso han tenido problemas con otros vendedores, ya que, según los comerciantes, amenazan a cualquiera que llegue a querer vender diciendo y gritándoles “nosotros somos los dueños de la calle”.

 La policía no hace nada al respecto

Los comerciantes nos comentan que le han hablado a la policía para denunciar estos actos, pero no han hecho nada al respecto. “No es posible que en una zona como zona 10, no haya seguridad para las personas. La policía nos dicen que tenemos que abocarnos a la municipalidad a denunciar y ellos deben desalojarlos, ya lo hicimos y no nos han ayudado, ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados” comentan.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte