El dolor nos une y hermana en medio de la tragedia imagen

Organizaciones, fundaciones, amigos, compañeros y cientos de guatemaltecos se unieron para ayudar a los más necesitados ante la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La tragedia de la erupción del Volcán de Fuego ha dejado muchos muertos, cientos de heridos y muchas pérdidas económicas.

Guatemala ha sido un ejemplo de unidad, amor y sobre todo colaboración.

La erupción fue el domingo 3 de junio, ese mismo día por la noche ya muchas empresas, organizaciones y amigos estaban dispuestos a ayudar.

Las colectas unieron corazones.



Foto: Facebook

Familias completas decidieron que esta semana su presupuesto sería más corto, para poder ayudar a los damnificados y comprar lo que más necesitaban las personas.

Lo que principalmente se pedía era: agua pura, comida no perecedera, ropa, pañales, utensilios de limpieza personal.

Cada uno en las redes sociales puso su granito de arena para ayudar, decir en donde estaban recolectando los víveres fue de gran apoyo para la población.

En la ciudad capital se instalaron más de 50 centros de acopio, que van desde universidades, comercios, empresas, colegios, veterinarias, personas particulares, panaderías, iglesias y hasta en el Congreso.



Foto: Facebook

Cada una de las personas ha aportado lo que tenía, unos con recursos mayores han dado más, pero ha habido casos que han entregado lo que tenían para vivir, una señora donó los únicos Q3 que había logrado conseguir de la venta de latas en ese día, un ejemplo para muchos.

Cada vez que una tragedia toca la puerta de nuestros hermanos, siempre los guatemaltecos salen en su auxilio, no importa si es de noche o día, pero están listos para ayudar y colaborar.

En carros, camiones y hasta en motos las personas llevaban lo que tenían para poder ayudar a quienes se han quedado sin nada, sin vivienda, sin comida y hasta sin familia.

En una tienda de supermercado se agotaron los insumos que estaban a la venta, esto fue de impacto para muchas personas, ver cómo ayudaban a los que ahora sufren y como cada uno puede ser el cambio en la sociedad.



Foto: Facebook.

Pero no solo se organizaron para entregar alimentos a los necesitados, sino que también varias empresas entre ellas Calzado Cobán y Desprogua se dispusieron a ayudar a los socorristas, con comida, bebidas, uniformes, mascarillas, guantes, lentes y hasta botas, para que en el lugar no resultaran heridos.



Foto: Facebook.









La lista de organizaciones, fundaciones, universidades, iglesias, colegios, empresas y todas las personas que ayudaron, sin duda es grande, pero aquí te dejamos algunas que fuimos testigos de cómo ayudaron.



Foto: Facebook.


Foto: Facebook.


Foto: Facebook.


Foto: Facebook.


Foto: Facebook.


Foto: Facebook.












También hay una opción para las personas que no pueden llevar sus donaciones a centros de acopio, lo que tienen que hacer es pedir un Uber que llegará hasta sus casas a recoger las donaciones para llevarlas a centros de acopio. https://www.uber.com/es-GT/newsroom/uberayuda-guatemala/

A esta iniciativa, también se unió la aplicación Traeguate, que ha ofrecido y puesto a disposición su plataforma para que los rescatistas y toda persona que quiera viajar al interior a ayudar pueda hacerlo sin costo y ayudando a minimizar el tráfico.  

Gracias por ser parte del cambio y mostrar que en Guatemala somos solidarios al dolor de nuestros hermanos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte