El día que La Casona de Mamá se convirtió en La Casona del Horror para la hija de Karla imagen

La pequeña tiene 3 años, pero supo contarle a su mamá cómo la maestra golpeó su cara cuando ella lo que quería era solo jugar con su compañerito.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El día que La Casona de Mamá se convirtió en La Casona del Horror para la hija de Karla







Karla Chacón estaba asustada.

Su hija de 3 años de edad recibió una bofetada en la cara porque a la maestra le incomodó que estuviera molestando con otro compañerito.

“Me pegó en mi carita”, le decía llorando su bebé a Karla, cuando la fue a recoger aquella tarde en el colegio La Casona de Mamá, un centro educativo que atiende a pequeños de 2 a 6 años.

La nena de Karla ya se expresa muy bien y además le cuenta todo a su mamá.




Le dijo con sus ojitos llorosos que la maestra le gritó sosegáte y que como ella no se tranquilizaba, le pegó. “Me dolió mucho”, se quejó.

Karla exigió a los directores del colegio, José María Duarte y Ana Patricia Castañeda, que mostraran las cámaras colocadas en el aula para que vieran que su hija no mentía, pero le respondieron que no servían.

El día que Karla llegó al colegio para exigir una explicación, la maestra estaba allí y con vocecita suave le dijo a la nena: “Mi amor yo no te hice nada, yo te estaba limpiando con la toalla”, cuenta Karla.




La bebé le contestó: “Tú me golpeaste con tus dedos en mi cara y me dolió”.

Pero, esa no era la primera vez que trataban mal a la nena. A inicio de curso, siempre la sacaban del aula sin suéter. Karla siempre reclamaba, mas nunca le ponían atención. Sin importarles, que la bebé tuviera frío y se pudiera enfermar.

La situación empeoró cuando un día la sacaron de la manita al portón de la calle y la dejaron allí, solo porque Karla se negó a firmar un documento, en el cual autorizaba al colegio a usar métodos disciplinarios dentro del aula.










A eso se suma que La Casona de Mamá le cobró a inicio de año, los libros y el uniforme.

Karla pagó Q4 mil porque su hija estudiara allí y, en sus manos, tiene solo su agenda.







Karla considera que dejaron a su hija marcada de por vida, porque ahora le va a tener miedo a cualquier maestra que se acerque a ella para acariciarla.

Ella visitó el Ministerio de Educación para poner su queja y le contestaron que ellos no atienden agresiones a menores de 3 años (se considera una guardería). Actualmente, puso su denuncia en el Ministerio Público (MP) ya que está siendo atacada por los directivos del colegio.




Los directores fueron a la Procuraduría General de la Nación (PGN) a poner una denuncia contra ella por maltrato a sus hijos y mostraron fotos de su familia, del refugio de perros rescatados que tiene Karla y de sus papás.

La PGN investigó y determinó que la niña sí fue lastimada por la maestra en La Casona de Mamá.

El colegio emitió un comunicado en las redes sociales, en el cual asegura que Karla miente, porque si la niña hubiera sido maltratada desde el inicio hubiera mostrado rechazo de ir a estudiar a La Casona de Mamá.




Además, que Karla no entregó toda la documentación requerida por el colegio para que la niña estuviera legalmente inscrita.

Sin embargo, no mencionan las grabaciones de las cámaras, ni los controles de sus maestras para evitar incidentes con los niños que apenas saben hablar.







Las denuncias de maltrato contra los niños en ese centro escolar comenzaron a generarse por las redes, tanto que algunas madres aseguraron que sacaron a sus hijos de allí porque eran lastimados o desatendidos, porque era un lugar estrecho y sucio.

Karla hizo un llamado a exigir al colegio -aunque su hija no volverá a estudiar allí- para que coloquen cámaras en las aulas y una monitora. Además, que no solo sea una maestra para 30 niños pequeños que demandan atención.




De igual forma, que le sea devuelto su dinero para inscribir a su hija en otro centro de educación y que los golpes propiciados a la pequeña sean investigados por el MP.

Fotos: Relato, Google, redes sociales.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte