El COVID-19 no existe en discotecas y bares del país, todo sigue fuera de control imagen

En las últimas semanas muchos usuarios se han quejado que, aún con la pandemia, hay fiestas clandestinas, reuniones con alta afluencia y las autoridades no se hacen presentes aún con denuncias.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Fiesta, alcohol, gran afluencia de personas y sin reacción alguna.

Jóvenes en diferentes partes del país, más en la Ciudad de Guatemala y en Antigua Guatemala salen de fiesta y se olvidan de las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, desde medio día empiezan y terminan en altas horas de la noche. Usuarios de las redes están cansados y se quejan de este tipo de reuniones.

“Está bien reunirse, pero sigan las medidas sanitarias necesarias, muchos se reúnen y se quitan la mascarilla y olvidan todo” comentarios de usuarios.

(por motivos de seguridad, se utilizaron nombres ficticios, todos los videos fueron mandados y tomados de videos publicados en las redes sociales)

Oscar es un joven que asistió a uno de estos eventos y nos cuenta su historia.

“Yo compré mi entrada a un evento que iba a haber en zona 4 porque quise ir con mis amigos, tenía un año de no verlos y aproveché la oportunidad para salir un poco y cambiar mi rutina” comenta Oscar.

Al llegar, el joven nos comenta que al inicio todo parece estar bien, la fiesta la hacen en una terraza ubicada en zona 4, intento ir protegido y con careta para poder disfrutar de mejor manera y segura.

“Fueron pasando las horas hasta llegar después de las 5 de la tarde aproximadamente, llegó más y más gente, y todo se volvió como si estuviéramos como antes, las personas no usaban sus mascarillas, cero distanciamientos, fue horrible” comenta el joven.

Incluso Oscar nos comentó que el mismo líder de estas fiestas estaba incitando a que las personas se quitaran las mascarillas y a continuar con el desorden, así que mejor decidió irse.

“Tenía entendido que no se debía tomar después de las 9 de la noche, pero aquí no seguían las reglas, incluso comentando con mis amigos me dijeron que no llegaban policías porque tenían arreglo con ellos y que estos eventos y fiestas iban a seguir, ya que esta empresa tiene embajadores que se encargan de vender las entradas, un embajador me vendió a mí la mía” comenta Oscar

Angie, también una joven que asistió a una discoteca en Antigua, nos comenta su historia.

“Yo asistí a un bar en Antigua, había música y todo tranquilo, luego llegaron DJ´s a tocar, en ese momento fue donde todo se salió de control”

Nos comenta que todos empezaron a bailar, sin mascarilla, sin distanciamiento, el COVID no existe en estos lugares.

“Es increíble cómo la gente no toma enserio esto, conozco personas que han fallecido por este virus y me duele ver a personas que no hacen nada y les valen las medidas sanitarias” comenta Angie.

Si, las vacunas están llegando, pero el virus continua entre nosotros, no te arriesgues, si sales lleva siempre mascarilla y desinfectante de manos. Si conoces de alguna fiesta clandestina, denuncia a las autoridades o has una denuncia en tus redes sociales.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte