Las drogas caseras y el mal para los jóvenes imagen

La curiosidad de experimentar “cosas nuevas” en los jóvenes, ha provocado que abusen de sustancias tóxicas que se encuentran dentro del hogar.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En el transcurso de los años, las drogas se han vuelto más “comunes” y “accesibles” para cualquier persona. Entre ellas, se encuentran el grupo con mayor vulnerabilidad en la sociedad, que son los jóvenes.

Ahora existen distintas formas de drogarse, desde aplicando una sustancia en la ropa, hasta las especias. Cada vez la juventud busca maneras de poder hacerlo sin que los padres los cachen.

‘’La primera vez que consumí drogas, fue el mejor y el peor día de mi vida. Esto sucedió durante un concierto de electrónica al que acudí con unos amigos, uno de ellos me ofreció una pastilla de color verde claro, y yo sin saber qué era, la acepté. Fue ahí que me di cuenta que necesitaba más’’, cuenta Fernando (nombre ficticio, que pidió para proteger su identidad).

La marihuana, el LSD, la cocaína, el éxtasis, entre otras, son las drogas más “conocidas” y los padres cometen el error de pensar que son las únicas que existen. Los jóvenes buscan cada vez más la manera de probar cosas distintas y es por esa razón que se escuchan con mayor frecuencia las “drogas caseras”. Estas se encuentran al alcance de todo joven en su propio hogar.

Las redes sociales, las amistades o la famosa “presión de grupo”, también son los responsables de influir en los jóvenes para que intenten lo que está de “moda”. Desde fumar en una cáscara de fruta, hasta las hierbas con las que normalmente se cocinan, son las drogas que se pueden consumir.

A continuación, te comparto una lista de siete distintas drogas que los jóvenes pueden ingerir, dejando a un lado a las “convencionales”. Esto para que los padres presten atención y estén atentos ante cualquier indicio de consumo.

  1. Heces fecales:

Esta droga también es conocida como “jenkem”. Su elaboración consiste en heces fecales, un globo y una botella. Luego de un rato bajo el sol, las heces fecales se fermentan y elevan metano al globo, para que así sea inhalado. Puede ser muy tóxico para el organismo.



Foto: Google

2. La nuez moscada:

Los romanos la utilizaban mucho para quemarla en incienso y usarla en los ritos religiosos. También es muy conocida para darle un toque de sabor a la comida. Ahora los jóvenes empiezan a consumir las semillas para drogarse, ya que el efecto se asemeja a la marihuana.



Foto: Google

3. Sales de baño:

Los componentes con las que se realizan las sales de baño traen un componente agresivo que pueden hacerte experimentar euforia, ansiedad y agitación. El consumo de las mismas pueden provocarte muerte cerebral.



Foto: Google

4. Desinfectante para manos:

Consumir estos geles en dosis pequeñas te genera una cierta sensación de aceleración en el corazón, ya que su mayor componente es el alcohol. Al momento de abusar del desinfectante para manos pueden llevarte a un coma y luego a la muerte.



Foto: Google

5. Aire comprimido:

Es conocido como “removedor de polvo” o “limpiador de computadoras”. Este contiene componentes químicos como tetrafluoroetano y difluoroetano, que pueden producir una sensación de euforia parecida al alcohol. El consumo constante del aire comprimido puede dañar el sistema nervioso.



Foto: Google

6. Enjuague bucal:

Los jóvenes están consumiendo el enjuague bucal como alcohol, ya que es uno de sus principales componentes del producto. El consumo excesivo puede dañar el sistema digestivo.



Foto: Google

7. Jarabe para la tos:

A pesar de ser un medicamento, se descubrió que el jarabe para tos contiene dextrometorfano, dicho componente se encuentra en la heroína. Este puede producir alucinaciones y el uso constante causa serios daños al organismo.



Foto: Google

“La desesperación por consumir drogas fue tanta, que me tomé el jarabe de tos de mi hermana. Cuando desperté en el hospital, observé que mis papás lloraban y no entendía qué pasaba. Estuve a punto de morirme”, expresa Manuel (nombre ficticio, que pidió para proteger su identidad).

El consumo desesperado de los jóvenes por experimentar los efectos de las drogas, cada vez es más frecuente. Debemos estar atentos ante las “modas” que comienzan a propagarse en las redes sociales para que podamos prevenir desgracias.

Fuentes:

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte