Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El medioambiente siempre se ha visto afectado por muchas situaciones y en la mayoría de las épocas; sin embargo, es en estas fechas navideñas que solemos hacer varias cosas que lo dañan aún más. ¿Quieres saber cómo evitarlo? Acá te dejamos una lista de cinco sugerencias que puedes tomar en cuenta.

No compres un árbol de plástico: este tipo de decoraciones no son biodegradables y contaminan mucho. Puedes optar por adquirir un arbusto en maceta, como un bonsái. Esta otra alternativa se verá bastante bien en tu hogar y podrás aportar a la estabilidad del medioambiente.



Foto: Mercado Libre

Ahorra energía: lo mejor que puedes hacer es evitar gastar tanta luz. Las luces LED consumen hasta un 80 por ciento menos de energía que las tradicionales. Esta podría ser entonces tu mejor opción, aunque es importante mencionar que también puedes evitar dejar prendidas las luces cuando no estés en casa o cuando ya vas a descansar. ¡Tómalo siempre en cuenta!  



Foto: Mercado Libre

No utilices bolsas plásticas para tus compras: ¿Has notado la exagerada cantidad de bolsas que acumulas en casa? Este es uno de los problemas más comunes en estas fechas. Para evitarlo, al momento de ir a hacer tus compras llévate una bolsa de tela.



Foto: Munistgo

Sé creativo con los empaques y ecológico al mismo tiempo: puedes ahorrar dinero, cuidar el medioambiente y ser original con tus regalos. Crea con tus propias manos el empaque, utilizando papel periódico, cajas de cartón y alguna otra tela que tengas en casa. De esta manera evitarás acumular papel y también limitarás los residuos. 



Foto: Vida Saludable

Reduce el gasto de agua: en estos tiempos de tamales y mucho ponche, puedes evitar no desperdiciar el agua al momento de cocinar y lavarte las manos antes de comer. ¡Recuérdate de cerrar las manecillas!, así tus gastos serán menores. 



La Gazzeta DF

Estos cinco tips son básicos para poder ser amigables con el medioambiente en estas fechas. ¡Tómalos en cuenta!, y haz que la Navidad ya no sea un tiempo de contaminación, sino una oportunidad para mantener la salud de nuestro planeta. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte