Asaltos, horas de espera, golpe de calor, todo para poder vacunarse en Tapachula imagen

Jaime es un guatemalteco que, así como muchos otros, han decidido ir a vacunarse a México debido a que en Guatemala aún no hay vacunas suficientes.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Jaime trabaja en un banco conocido del país, desde que inició la pandemia ha intentado mantenerse al margen de cualquier ambiente con aglomeraciones debido a que sus padres tienen diabetes y no quiere que por su culpa se infecten del COVID-19. Ellos, debido a su edad, ya han sido vacunados y solo faltaba él para que puedan estar un poco más seguros.

Vio la oportunidad para irse a vacunar a la frontera con México, pero no esperaba el calvario que pasaría

Jaime se fue un martes en la mañana con un grupo de personas, por el estado de la carretera se tardó aproximadamente 8 horas en llegar a la frontera, al llegar comenta que había una larga fila de personas esperando pasar por migración y así continuar con su viaje, “tuvimos que bajar y empezar a hacer nuestra cola, el calor estaba demasiado intenso, pero debíamos hacerlo”. Jaime nos dice que al parecer ya había noticias de personas que aprovechaban la cola para asaltar, pero no sabía que iba a ser testigo de eso.

“Estaba en el puente esperando pasar, al menos me faltaban unas 30 personas, cuando de la nada sentí como una persona con gorra estaba vigilándonos muy sospechosamente, lo vi acercase a la señora que estaba enfrente mío, le sacó una pistola y le pidió sus pertenencias, luego me vio y me pidió mi dinero y celular, le comenté que no tenía mucho que solo podía entregarle el celular, tenía uno de repuesto y precisamente le di ese.” Comenta Jaime.

Luego de pasar por eso, aún no llegaba a la frontera y no sabía qué hacer, era una desesperación tan grande ya que el calor estaba fuerte, lo habían asaltado y mínimo le faltaba una hora aproximadamente para pasar la frontera. Hasta que llego por fin.

“Algo que me impresionó demasiado fue que había personas que no podían cruzar la frontera de manera legal o como se debe entonces tomaban balsas o llantas para pasar el río y llegar a México”

Al pasar la frontera, retomó su viaje por la vacuna. Llegó al centro de Tapachula a una clínica donde encontró un lugar para vacunarse. “Todo estuvo genial, llegue sin cita, presente mi DPI y me vacunaron con AstraZeneca” comenta el guatemalteco.

“Dios Bendiga a mis hermanos mexicanos por ayudarnos, esto en mi país no se mira, en México es muy ordenado” comenta.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte