Agua en vez de gasolina, una mala jugada de las gasolineras a los usuarios imagen

En el último mes, se han registrado varias denuncias por parte de guatemaltecos hacia las gasolineras porque los estafan y los gerentes de ellas simplemente se lavan las manos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Imagínate, necesitas pasar a una gasolinera porque necesitas hacer un viaje y tu vehículo necesita gasolina, le pides a la persona que te atiende la cantidad que necesitas, termina de colocarle gasolina y comienzas tu viaje. Días después tu vehículo empieza a fallar, lo llevas al mecánico y te dice que encontró el problema. ¡NO TIENE GASOLINA SI NO AGUA EN VEZ DE ELLA! Esta es la forma en que muchas gasolineras estafan a los guatemaltecos y lastimosamente, no se hacen cargo si tu vehículo se arruina.

¿Qué pasa si le pones agua a tu vehículo y no gasolina?

El agua que entra en el tanque de gasolina del automóvil puede disminuir gradualmente la potencia del motor. Y, si no se considera seriamente, a la larga, también disminuirá la autonomía del vehículo. Además, causaría la biodegradación del combustible, lo que haría que el automóvil pierda potencia. Inicialmente, durante unos minutos, el motor no causará ningún problema. Sin embargo, después de un tiempo, el proceso de combustión del combustible se debilitará y comenzará a mostrar el agua en los síntomas del tanque de gasolina. Además, si hay una gran cantidad de agua en el sistema de combustible, puede detener el motor inmediatamente y ya no arrancará.

Denuncias públicas en las redes sociales

Un usuario en las redes sociales, denunció que paso a colocarle gasolina a su carro en una gasolinera ubicada en la Calzada Roosevelt, 12 galones de súper en autoservicio, aproximadamente 15 minutos después el carro perdió fuerza y se apagó, cuando el mecánico lo revisó le comentó que el carro no tenía gasolina si no agua.

“Hoy vengo a la gasolinera a realizar la queja y como es normal, indican que todo está bien, que no hay problema y que no pueden hacer nada.” Cuenta el usuario

El contador empieza su conteo desde que sacas la manguera

Otra forma en la que las gasolineras estafan es por medio de sus contadores (Los números que están en el dispensador que cuentan cuanta gasolina le pones a tu vehículo), ya que normalmente empiezan a contar desde que presionas la palanca para que salga la gasolina, pero algunas lo hacen desde que la sacas del dispensador.

Esto es muy común, ya que los usuarios que entran a las bombas con servicio completo, (donde el objetivo es que no te bajes de tu vehículo si no un empleado del lugar es el que la sirve por ti) ya que las personas no miran el contador.

Otro usuario denuncio este caso, donde el pasó con su vehículo a una gasolinera de la Calzada la Paz, pero que cuando sacó la manguera del dispensador el marcador empezó a correr. Cuando él le avisó un empleado le dijo que la bomba estaba bien.

“Cuando informé, el empleado me dijo que la máquina estaba bien y que probablemente yo había iniciado la descarga sin darme cuenta. El hecho es que ni siquiera alcance a colocar la manguera en el tanque y ya había contabilizado Q5.00. Ya está en trámite una denuncia en Diaco.” Comenta el usuario

Si quieres evitar alguno de estos inconvenientes:

  • Mira que todo esté en orden.
  • Observa el marcador desde que saques o saquen la manguera del dispensador para ver si no está contando la gasolina antes que la coloquen.
  • Si tienes duda, pregúntale a un empleado de la gasolinera si la gasolina está bien.
  • Si algo no está bien, tienes todo tu derecho a reclamar a la gerencia de la gasolinera.

Fuente de ¿Qué pasa si le pones agua a tu vehículo y no gasolina? Autocosmos

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte