Sofía tiene 91 años y camina pidiendo ayuda por las calles imagen

Sus manos se aferran a un cártel que se ha ido deteriorando por el tiempo, el sol y la lluvia son sus peores enemigos, pero la angustia de Sofía y el hambre de sus nietos persisten.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En las calles de Villa Nueva se observa a una mujer mayor que va caminando a pasos lentos por la edad. Sus manos se aferran a un letrero que se ha ido deteriorando por el tiempo, el sol y la lluvia son sus peores enemigos, pero la angustia de Sofía y el hambre de sus nietos persisten.

Foto: José Daniel Fotografía

“Soy Sofía García, yo necesito de su colaboración”, se lee en el cártel, una escena que estremece el corazón de cualquiera que lo ve. A sus 91 años no se imaginó que estaría pasando estas penas, pero debe buscar la forma de mantener a sus 6 nietos. Su hija se fue en busca del sueño americano para darle una mejor vida a su familia y ya no se volvió a saber de ella.

Foto: José Daniel Fotografía

“Hace cuatro años emigró a Estados Unidos, yo sé que ella está muerta porque ya no supe nada más. Los coyotes que se la llevaron nunca más me han vuelto a hablar”, cuenta con lágrimas.

Su historia se hizo viral por José Daniel, un fotógrafo guatemalteco que a través de su lente capturó aquella escena conmovedora. En sus redes sociales contó su historia para que pudieran ayudarla.

“Hubo dos días que no tuvimos nada que comer y estuvimos a puro atol. No tengo luz, nos alumbramos con candelas”, dijo.

Muchos empezaron a compartir la historia y por medio de Sé Feliz Guatemala, un grupo que fue creado para ayudar a las personas que durante el COVID-19 han sido afectadas, se le dio a Sofía un aporte de Q500 para apoyarla con la renta de su hogar y comida.

Sin embargo, las necesidades y angustias de Sofía son diarias y al tener seis nietos las responsabilidades aumentan. Quedó viuda hace un año y desde entonces le ha tocado salir adelante sola. Actualmente vive en un cuartito de lámina que al llover se le entra el agua, pero es el sitio más económico que encontró para poder tener un techo. Las personas que desean ayudarla pueden encontrarla afuera del restaurante Pollo Campero enfrente del comercial Metrocentro, en Villa Nueva  o comunicarse directamente con ella al 5401-8008.

¡Ayudemos a Sofía!

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte