Jueves 30 de Marzo 2017

Un triste y deslucido cumpleaños

Tiempo de lectura: 1:55 Min

Mi cumpleaños es sin duda alguna, el día más feliz del año para mí, para muchos y me atrevería a decir que para todos; claro, hay excepciones. Recuerdo muy bien que siempre a la 6 de la mañana me quemaban mi ametralladora y ponían el disco de la mañanitas a todo volumen, y toda mi familia me daba mi abrazo y hasta algún vecino que al oír la bulla se unía al festejo. Sin embargo,  algunas veces los reveses que con amor nos da la vida o situaciones inesperadas, hacen que no tengamos nada porque celebrar.

El entonces candidato durante las elecciones, donde a sorpresa de todos, ganó.

Este es el caso de nuestro presidente, Jimmy Morales, que cumple 48 años (Ciudad de Guatemala 18/03/69) y quien de regalo anticipado de cumpleaños recibió la amarga noticia que su mentor político, asesor principal, correligionario y amigo, el ex militar y diputado oficial Edgar Justino Ovalle tiene orden de captura y para cerrar con broche de oro, se le considera prófugo de la Justicia.

Fotografía, Revista Crónica

Y es que apenas estaba saliendo el mandatario de la tormenta acompañada de una avalancha de críticas a su gestión, por la muerte de las niñas en el “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción de San José Pinula, cuando le avisaron que el fundador de su partido político, era buscado por las autoridades.

Poco la había durado la alegría del Presidente, al saber que su hijo y hermano saldrían de prisión cuando ya otra crisis tocaba a la puerta, y es que al presidente número 50 del país parece que nada le sale bien como cantaba Alex Lora. Su desesperación ha llegado a un punto que cada vez que es abordado por estos temas por algún reportero se enoja, llegando al extremo que su vocero es quien escoge la persona que hará alguna pregunta al presidente, para que no le molesten.

Quienes sí se tomaron la molestia de recordar el cumpleaños del presidente fueron los internautas chapines quienes en una batalla campal de publicaciones, tweets y memes; felicitaban al mandatario y le hacían entrega de algunos regalos, entre otras cosas.



Comentarios