Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

YouTube le dio la idea de su vida y la billetera de su papá las llaves para alcanzar sus sueños. Como cualquier emprendedor, inquieto, independiente y creativo supo encontrar una oportunidad donde pocos la identifican.

Cada sábado se le puede encontrar en fiestas, eventos deportivos o actividades sociales. Luce como cualquier millennial, relajado y lleno de entusiasmo, paleta en mano y una sonrisa antes de preguntar ¿de qué lo quiere?




Los Rollos del Sebas

Sebastián, Sebas, como le llaman sus amigos se ha convertido a sus 18 años en un empresario. Y fue la inquietud, característica de los jóvenes de su generación, sumada al Internet, los que le llevaron a juntar sus dos sueños, “el éxito empresarial y la comida”.




Un sábado por la tarde, mientras él y su familia descansaban en su casa, desde Tailandia les llegó un video sobre la elaboración de helados. “Parecía extraño, pero se miraba rico y comenzó la búsqueda”.

Junto a sus padres y Google, localizaron al proveedor de helados tailandeses. Luego, la búsqueda los llevó a un portal en México, que se encarga de distribuir el equipo para fabricarlos.

“Es una plancha que se enfría a -40 grados, al contacto el helado se congela, y luego se pican los ingredientes y se distribuyen en la masa uniformemente”.




El viaje a México era inminente, Sebas y los helados tailandeses se habían flechado. “No podía sacarme la idea de la cabeza, por fin un helado que puedo comer”.

Este recién graduado del colegio Jules Verne es intolerante a la lactosa y estos rollos conciliarían su pasión por el helado con el cuidado de su salud.

La familia unida

Hoy Rollos Bajo Cero son una realidad y la familia entera trabaja en el negocio. El hermano grande, Alejandro, se encarga de la logística de transporte y preparación de ubicación del equipo. “Él hace el scouting de los lugares a donde nos contratan”.

Camilla, su hermana menor, es la encargada del marketing de la empresa y en algunas ocasiones “prepara helados”. Su mamá, Roberta, se dedica a manejar el área legal, licencias sanitarias, rentas de locales y “temas serios”.

“Y mi papá es la billetera y la guía”, pues él desarrolla el concepto de los locales y cómo organizarlos.

Desde CDMX llega a Guatemala la base para hacer los helados, envasada, etiquetada y preparada. “Es algo como un secreto, lo mandan ya hecho, algo así como la fórmula de Coca Cola”.

Los rollos más raros

Por la base, que no es de leche y la forma en que se elaboran los rollos, tanto personas alérgicas al gluten, como diabéticos pueden comerlos. He aquí el top 5 de los helados más raros que han preparado.

Tequila con aguacate

Agua de rosas

Tortrix

Big Mac

Pescado y papalinas



En los próximos meses, Sebas se irá a Francia a estudiar Finanzas y la empresa quedará en manos de la familia. Sin embargo, este emprendedor tiene una sugerencia para aquellos que buscan qué hacer: “Busquen algo que les gusta, a mí me fascina el helado y en él encontré una oportunidad”. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte