Mi bicicleta podría ser un transporte oficial

Carlos tiene 23 años y labora en un call center, enterarse de que los diputados buscan que la bicicleta sea un transporte reconocido, le alegró el día, pues es el medio que utiliza para ir al trabajo.

Carlos se levanta a las 7 de la mañana, desayuna y luego se baña. Sale para su trabajo a las 8 y entra a trabajar a las 9, todavía le queda tiempo para pasar saludando a sus compañeros, antes de llegar a su escritorio.

Su recorrido lo hace desde la zona 5, de la ciudad, a la zona 10. Agarra su casco, un chaleco con reflejante, su mochila y saca la bicicleta de su casa. Se tarda 45 minutos en llegar de un punto a otro.

Manejar bicicleta para Carlos significó un cambio, ahora se ahorra tiempo para ir a laborar, tiene más energía y disfruta más de la vida.

El amor a la bicicleta de Carlos inició cuando le dijeron que estaba algo pasado de peso, le recomendaron ir al gimnasio y hacer bicicleta, él no estaba tan contento porque no le gusta estar en lugares muy cerrados o con poca gente.

Él decidió comprar una bicicleta, que le costó Q1,200.

Su mamá le sugirió que en lugar de irse a trabajar en bus, que se fuera en bicicleta y que estaría en cierto punto más seguro.

A partir de esa fecha, Carlos ahora está por cumplir 3 años de ir y venir en bicicleta.

Pero, tiene un lado negativo, que son todas esas personas que van en sus vehículos, que no respetan la vida de los demás y se creen dueños de las calles.

Carlos cuenta que ha sentido mucho miedo en 4 ocasiones, que estuvo a punto de ser atropellado, una vez por un carro que quiso pasar en rojo el semáforo, otro por esos pilotos en sus carros, que pasan tan cerca de él y no respetan la vida, así ha pasado otros sustos.

Pero, ahora uno de los parlamentarios más nuevos en el Congreso, Juan Orozco, ha propuesto una iniciativa de ley para que se pueda fomentar y regular el uso de la bicicleta.

Esto es lo que pretende la iniciativa:

Incentivar el uso de la bicicleta.

Crear derechos, obligaciones y prohibiciones para los ciclistas.

Las que serían aplicadas para:
Bicicletas.
Bicicletas de carga.
Bicicleta eléctrica.
Un Biciestacionamiento.
Bicitaxi.
Además, se crearía un carril de uso compartido.

Todo esto con el fin de cuidar a los ciclistas, aunque esta propuesta aún no se ha conocido en el pleno, ya fue presentada para que los diputados la puedan conocer. 


Ver Comentarios
Valoración
0