Los diez minutos vividos por Lenin, el estudiante de la USAC

Los diez minutos vividos por Lenin, el estudiante de la USAC

“Como pude corrí a mi carro. Al tratar de abrir la puerta me desmayé. Solo recuerdo que ya no veía bien. No veía con un ojo” y estaba bañado en sangre.

Lenin Gómez es uno de los tres estudiantes de la USAC, que hace 20 días, fue atacado por miembros del Comité de Huelga de la facultad de Derecho.

Ahora desde su casa, narra cómo vivió esos momentos en los que se libró de un golpe que podría haberle causado la muerte.

Eran casi las siete de la noche. Lenin venía de la Rectoría de hacer unos trámites. No había llevado carro, su prima y un amigo le darían jalón a su casa.

Terminaba de subir unas cosas al vehículo cuando aparecieron. Eran unos 15, hombres y mujeres y les dijeron que iban de cacería.

Comenzaron a darle patadas y empujones, el joven de 24 años, trató de defenderse, pero lo sujetaron y uno de los agresores sacó una cosa de metal, un bastón chino y le dio un golpe en la cara a Lenin.

Como pudo se logró zafar, cuenta Lenin y corrió al carro, pero cuando trató de abrir la puerta se desplomó al suelo. Solo recuerda cuando lo estaban metiendo al auto y lo llevaron al Ministerio Público.

Estaba completamente hinchado. Los médicos del Inacif recomendaron llevarlo al hospital porque posiblemente a Lenin se le había desprendido la córnea.

Y no podían dar un diagnóstico de qué otros golpes graves podría tener.

Recuerdo que a mi prima y a mi compañero también los golpeaban.

Una semana antes circulaba un audio en las redes sociales donde los mismos miembros del comité de huelga de Derecho advertían de una cacería, pero no le dieron importancia.

Los atacaron en un parqueo, en un lugar oscuro y de los seguridad de la USAC no estaban allí.

Lenin es un joven que se graduó de bachiller y todos los días asiste a la facultad de Derecho de la USAC.

Su sentido de labor social lo lleva en las venas. Junto a sus padres suelen internarse en lo más profundo de las comunidades pobres del país y llevan a los niños un poco de alegría.

Regalos y víveres a esas familias necesitadas de un poco de afecto.

Pero en diez minutos puede cambiar la vida. Y hasta el día de hoy duerme sentado.

Ha tenido que someterse a cirugías y tratamientos médicos para lograr que su ojo reaccione.

Volver a ver como antes, aún no lo tiene asegurado. Pero aun así no pierde el humor.

Y es que este chico siempre ha buscado que la gente sonría.

Una muestra es su participación constante en el grupo de teatro Tenemos hambre, que viaja por todo el país llevando un mensaje de la realidad social, pero con sátira.

A lo que le pasó le llama injusticia. Pero en realidad fue una agresión que pudo haberle costado la vida.

Este es el tipo de bastón con el que golpearon a Lenin.



El proceso de elecciones en las diferentes facultades de la USAC ha provocado que salgan a la luz actos de anomalías realizados por estudiantes que dirigían los distintos Comités de Huelgas. Lenin pertenecía al comité de su facultad y optó por salirse, debido a algunas situaciones de corrupción que le molestaron.
Ver Comentarios