Laguna de Ayarza ¡un lugar para aventureros! imagen

Las aventuras no están fuera de nuestro país, solo es cuestión de ir por ellas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Kayak, buceo, fauna, entre otros, es todo lo que muchas veces nuestro cuerpo pide, por ello para todos aquellos amantes de la aventura y naturaleza quiero compartirles mi experiencia de este increíble lugar. Ubicado en el departamento de Santa Rosa, a unos 100 km, de la ciudad capital, se encuentra la laguna de Ayarza, de 14 km2 con unos paisajes increíbles, que sin lugar a dudas, les brindará una experiencia inigualable, porque es perfecta para practicar deportes acuáticos y sobre todo conocer los diferentes lugares que existen en nuestro país. 

Se deben preguntar ¿cómo surgió? Cuenta la historia que hace alrededor de 20 mil años, a raíz de una erupción catastrófica destruyó el cráter de dos volcanes gemelos, creando así la laguna. Su profundidad es de alrededor de 230 metros y lo más increíble es que el agua sigue siendo cristalina, ya que sus habitantes la protegen de la contaminación. 

Para llegar se puede entrar por el municipio de Casillas y San Rafael Las Flores, un consejo que les puedo dar, es mejor si van con alguna compañía de viajes, ya que si desean ir por su cuenta, deberán tener un carro 4×4 porque el camino es de terracería. Otros tips que les puedo dar para el viaje son:

1. Usen bastante bloqueador y mejor si poseen ropa “waterproof”. 

2. Guarden bien su celular, si no quieren que se vaya al fondo de la laguna como le pasó a mi amigo. 

3. Lleven bastante hidratación y alimentos. 

4. Por favor no contaminen y cuiden el lugar. Ya saben las aventuras los están esperando, solo es cuestión de ir por ellas. P. D. Les dejo un video que realicé del viaje. 

Fuente: Juan José Muralles


Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte