Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Real Madrid y el Bayern de Múnich son dos gigantes que se romperán las cabezas en duelo de sables. Se enfrentarán primero en Alemania y después en España. Esta llave es una de las más delirantes por la historia que se traen estos dos.

****

Empecemos porque los alemanes le han ganado 10 veces al Madrid y los merengues le han ganado 8. Si le queremos agregar morbo, Carlo Ancelotti actual técnico del equipo alemán, fue el que artífice de llevar al Real Madrid a su “Décima”, en la final de la Champions del 2014. Inolvidable el empate de cabeza de Sergio Ramos sobre el tiempo de reposición y la posterior goleada en tiempo extra. Así que conoce a los merengues y claro, Zinedine Zidane actual DT del Madrid, era protegido de Ancelotti.

Será una final de fuerte rivalidad, odio y respeto. Ninguno de los dos quería enfrentarse en esta instancia a la puerta de una semifinal. Emilio Butragueño eterno ídolo de la Casa Blanca afirmó que “estos son los peores, que será una bonita eliminatoria”, como echándole sal y azúcar al plato. 

Ancelotti también dice que “los dos equipos se conocen muy bien. No hay secretos de ningún tipo”. 

La única suerte que tendrá el Madrid es que cierra en casa, por lo demás, 15 minutos de concentración gravitacional que tengan los alemanes y la suerte estará echada sobre todo porque un eslabón débil que tiene el Madrid que es su arquero Keylor Navas. 

Al “tico” le han achacado la pérdida de la ventaja que el Madrid tenía sobre el Barcelona en la Liga Española. Así que no es un buen momento para tomar la decisión de echarlo si sucede una derrota tan dolorosa que pueda incendiar su carrera no digamos el orgullo blanco. Xavi Alonso y Tony Kross regresarán como rivales a sus respectivas casas que los vieron crecer como jugadores. Será de mucho morbo.

Ambos equipos pasaron con goleadas en los octavos. El Bayern desarmó al Arsenal inglés por 5-1 ambos partidos y el Madrid que de no ser por 20 minutos de suplicio en Nápoles no la tuvo tan complicada para vencer por 3-1 los dos partidos.

El partido de ida quedó definido para el 12 en Alemania y el 18 la vuelta en España.



Fotografía: Diario AS

Barcelona-Juventus

Mientras tanto el Barcelona se enfrenta a la Juventus en una revancha de final, como aquella de la Champions en 2015. 

Los azulgranas vienen de consumar la “histórica (con ayudad del árbitro para algunos) remontada” sobre un pusilánime PSG, mientras la Juventus no se complicó para vencer Porto, con quién clasificó sin despeinarse. 

El Barsa lleva las de ganar por cierre en casa, así que si sucede algo malo en Turín, sabemos todos que “la esperanza es lo último que se pierde” y puede venir una remontada aunque con un árbitro distinto. 

La “Juve” es un rival de temer, con Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala (pretendido por el Barsa) Dani Álves que regresa a su ex casa, el colombiano Juan Cuadrado, Sammy Kedhirá y Mario Mandzukic. 

Barcelona llega encabezada por su tridente Messi, Suárez y Neymar Jr, que si los respetan, las lesiones no los afectan y mantienen la racha goleadora, todo será “lo mismo de siempre”. El encuentro de ida se disputará en Turin el 11 y el encuentro de vuelta será el 19 en Barcelona.

Los duelos restantes solo complementan el panorama. El Atlético de Madrid se medirá ante el inglés Leicester que va en la posición 15 en la Premier Ligue. En verdad da un poco de pena que el único inglés representante de la liga que vaya tan bajo en la tabla pueda estar en estas instancias. No tienen nada que perder y eso los hace peligrosos. 

Tienen la misma filosofía de juego físico que los dirigidos por el “Cholo Simeone”, así que puede pasar algo. Aunque es de bajo perfil parece aquel partido de 3 de la tarde en la cancha del Roosevelt de “goleadas, patadas y alegadas”. Muy alegre y chamusquero pero en otro nivel.

Un duelo de David contra el “pequeño David”, digamos para retorcer la historia bíblica. Los ingleses le dieron el campanazo al equipo español Sevilla para llegar a la final. Sí, al equipo del técnico chileno Jorge Sampaoli. Ahora les toca otro español. Si pasan los ingleses será una debacle porque jamás un equipo inglés ha alcanzado en primera oportunidad una semifinal. El Leicester es el primer equipo inglés que ha llegado en la primera oportunidad a cuartos de final. Es histórico y podría ser increíble. Un dato fundamental es que el partido de vuelta será en el King Power Stadium. Ida el 12 en España y 18 en Inglaterra.

El último emparejamiento es el Dortmund y el Mónaco que será con fines didácticos. El Mónaco eliminó de una forma humillante al Manchester de Josep Guardiola creo que por eso valdrá la pena verlo. Radamel Falcao agarró un segundo aire. El colombiano es el jugador insigne nuevamente del equipo francés que hoy tiene la posibilidad de hacerse respetar en el circuito europeo. Mientras que el Dortmund que se ubica entre los tres primeros de la Bundesliga y lejos pero muy lejos del Bayern no tendrá mucha presión ya que no pelea por el campeonato local. Mientras que el Mónaco va de primero con un PSG que le pisa los talones. Ida el 11 en Alemania y vuelta el 19 en Francia.

Los duelos están equilibrados. Pasarán, y digo esto sin desayunar y con una taza de café en el estómago, el Barcelona, Mónaco y Atlético. En cuanto al Real y el Bayern siempre que digo que pasa uno, y sucede que pasa el otro, así que no sé. Dependerá mucho de cómo lleguen al encuentro. Espero que pase el Madrid porque juegan la vuelta en España pero como dicen… A saber.

Foto portada: AFP

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte