Vecinos alertan que supuestamente se sacan cajas y maletas de la casa de Sandra Torres imagen

Vecinos del condominio Los Maderos denunciaron que la excandidata a la presidencia, Sandra Torres, está sacando cajas y valijas de su casa desde hace algunos días. UNE asegura que es campaña negra.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En horas de la tarde, un grupo de vecinos del condominio Los Maderos, ubicado en el km 8.5 de carretera a El Salvador, llamó a Relato para denunciar que en un picop negro, estacionado supuestamente frente a la casa de Sandra Torres, aparentemente estaban subiendo maletas, cajas y presunta información; simultáneamente en redes sociales un video donde se ve un pick up cargado con cajas supuestamente frente a la casa de Torres, se convirtió tendencia y se lanzó  la alerta que la excandidata a la presidencia podría estar huyendo del país. Incluso, los vecinos aseguraron que hicieron varias llamadas a la Policía Nacional Civil (PNC), pero no obtuvieron respuesta por parte de los uniformados. 

Pero eso no fue todo, ya que las denuncias de analistas como Giovanni Fratti también aparecieron en redes sociales. 

Por ahora no se ha capturado a Torres, ya que se deben seguir primero algunos caminos legales para hacerlo. Aunque las personas griten, pataleen y hasta maldigan, aún no es un hecho su aprehensión.

Aun en campaña, el Ministerio Público (MP) solicitó el retiro de inmunidad de la expresidenciable, por el delito de financiamiento electoral ilícito. El ente investigador lo hizo con el fin de que se pudiera determinar si Torres estaba involucrada.

Pasaron las elecciones y cuando ya el Tribunal Supremo Electoral confirmó que Alejandro Giammattei ganó la presidencia, la expresidenciable aún no pierde su inmunidad, hasta que el Tribunal Supremo Electoral de los resultados finales del balotaje.

Para poder capturarla, hay varios pasos que se deben seguir

Para el abogado Cristian Méndez, toda la responsabilidad es del MP, ya que es la entidad que debe investigar a la excandidata cuando pierda inmunidad, lo cual se debería aprovechar para poder determinar su culpabilidad o inocencia.

Ahora debería actuar el MP, para poder determinar si ella es culpable o no; eso es lo que debe realizar el ente investigador, no otra institución. Posterior a ello, ya se solicitó la orden de captura por parte de un juez para que se pueda ejecutar la orden de aprehensión”. – Cristian Méndez, abogado.

Al consultarle al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, y a la vocera del MP, Julia Barrera, respecto a si hay alguna orden de captura o restricción contra Sandra Torres para impedir su posible salida del país, no dieron respuesta alguna.

La PNC solo ha asegurado que no hay ningún tipo de allanamiento o alguna acción autorizada en contra de Torres, pues sería el MP el que tendrá que solicitarlo.

El equipo de comunicación de Sandra Torres, por su parte, envió un mensaje con respecto a un video que está circulando en redes sociales.

Debido a la desinformación existente en redes sociales, con respecto a un video donde la licenciada Sandra Torres sale de su residencia hacia el hangar, su equipo de comunicación informa:
Que se trata de una campaña negra. El video es real y fue tomado de la residencia del señor Garcés, pero es en un día de una de las giras de campaña que ella realizó durante la segunda vuelta. El maletín es debido a que tenía que trasladar vestimenta porque visitaba cuatro sectores al día. En ocasiones la acompañaba su hija, como se ve en las imágenes, quien porta una blusa con el logo del partido UNE. Una prueba de que se trata de campaña negra, es que en la manga derecha lleva una bandera de Guatemala, la cual era parte del souvenir en su vestimenta.

Para el abogado Cristian Méndez, lo que está ocurriendo es confuso porque el profesional que realizó la exhibición personal no pudo hablar con ella, únicamente con su hija y su abogado. 

Es claro que algo no está del todo bien, pues causa mucha incertidumbre que la excandidata no salga a dar la cara. Cualquiera pensaría que ella ya se fugó, porque incluso con la exhibición personal ella no atendió al juez; no es ilegal que lo atendiera su abogado y su hija, pero considero que no es ético, más por las dudas que hay sobre si ella está o no en Guatemala”. – Cristian Méndez, abogado. 

La excandidata a la presidencia, Sandra Torres, no ha aparecido públicamente después de haber emitido su sufragio el domingo pasado, en el Colegio Valle Verde.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte