TECHO busca ayuda para 250 familias imagen

La organización le devolverá la alegría a 250 familias que perdieron sus casas a causa de fenómenos naturales y tú podrás ayudar.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

TECHO busca reunir fondos para la construcción de viviendas destinadas a las familias afectadas por las lluvias de noviembre. La meta es construir 250 viviendas en Alta Verapaz e Izabal con el apoyo de la sociedad guatemalteca y las empresas que aportan a la reconstrucción del país.

El paso de los huracanes Eta e Iota dejaron a más de un millón de personas afectadas en los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Jalapa, Petén, Izabal, Zacapa y Chiquimula. Según información oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) más de 62 mil viviendas se encuentran en riesgo y presentan daños.

Toda asociación, empresa, grupo o persona puede apoyar a esta causa al donar en la cuenta bancaria en Banrural (Cuenta Corriente) No. 3402040677 a nombre de Un Techo para Mi País Guatemala, o bien, en el enlace http://techo.org/guatemala.

Diego Aguilar, director general de TECHO en Guatemala, al respecto detalló: ‘’La situación en la que nos encontramos solamente refleja que la verdadera emergencia es la situación de pobreza y desigualdad en la que vive la población más vulnerable que no tiene acceso a una vivienda digna para resguardarse. Nuestra gente sigue sufriendo los efectos no del huracán actual, sino del que nunca se fue y que sigue afectando a las comunidades. Es por esta razón que TECHO construirá un modelo de vivienda integral con accesos a servicios básicos para las familias que fueron afectadas y perdieron su vivienda, lo cual les permitirá tener un nuevo hogar y un espacio seguro para resguardarse”.

TECHO cuenta con información recabada directamente de los albergues de las zonas afectadas, y tal acción ha permitido que esta sea fidedigna y confiable. Quienes resulten beneficiados serán los más necesitados.

El llamado es ahora para las instituciones municipales, empresas y a toda organización de sociedad civil, a enfrentar estas emergencias de forma conjunta, unirse y darle techo a quienes más precisan ayuda.

Imagen TECHO
Imagen TECHO

TECHO es una organización ejemplar, liderada por universitarios interesados en el bien común y la igualdad. A 10 años de haberse fundado en Guatemala, le ha dado un techo a 5 mil 300 familias.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte