Personajes LGBT de los Comics. imagen

Actualmente la diversidad ha tomado más importancia en el mundo moderno y los comics nunca han estado exentos de esto. Averigua que personajes son de la comunidad LGBT.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Algo que ha dado de que hablar en algunas ocasiones es la sexualidad de los personajes de los comics, como la preferencia sexual de La Mujer Maravilla o la extraña obsesión de Batman por jóvenes ayudantes en pantaloncillos cortos. El último ejemplo es claramente uno de esos chistes que nunca termina en las mentes de los lectores de comics.

Pero claramente mas allá de los constantes chistes que sufre Batman o la necesidad de ciertas casas editoriales de hacer a algunos personajes, como políticamente correctos para un mundo moderno y más tolerante, han habido algunos personajes que vale la pena mencionar por que han sido los primeros o por ser a los que se les ha dado un acercamiento más fiel y menos polémico.

Northstar: Súper héroe creado en 1979 por Chris Claremont, forma parte del grupo canadiense Alpha Flight. Este fue un personaje que no tuvo mucho protagonismo en general, pero su sexualidad ya había sido definida como gay en el año 2002 aunque no sería hasta su regreso a la larga lista de personajes de los X-Men en el 2009 en donde se daría más importancia su relación y a su matrimonio.




Batwoman: Originalmente creada en 1956 por Edmond Hamilton para ser pareja de Batman terminó perdiéndose en el olvido con los años. Regresó en el 2006 Post Infinite Crisis con un nuevo traje y definida como lesbiana, algo que atrajo mucho la atención, pero fue hasta en el 2011 con la línea New 52 en donde si tomo relevancia y se volvió uno de los personajes más populares de este renacer en DC comics. Su relación más significativa fue con la detective René Montoya.




Harley Quinn: Creada por Bruce Timm y Paul Dini en 1992 y originalmente para la serie animada. Este personaje ha sido de los pocos que logran trascender la pantalla de la televisión a los comics y con el pasar de los años se ha vuelto uno de los personajes más populares del universo DC. Harley claramente es el interés sentimental del Joker pero a su vez a tenido una larga relación con Poison Ivy. Nuestra querida arlequín se debate entre el amor sincero de Ivy y el caótico romance codependiente del Joker, volviéndola uno de los personajes bisexuales mas matizados en los comics hoy en día.




Lord Fanny: Personaje creado en 1994 por Grant Morrison para su espectacular serie “Los Invisibles”. Esta chica es de los principales de la serie y tiene poderes místicos que combinados con su arrogancia hacen de esta, shaman, transexual, brasileña, uno de los personajes más pintorescos del comic. Fiel y dedicada a sus amigos y ávida usadora de pelucas rubias, estas cualidades hacen que sus enemigos no la tomen en serio lo que la hace aun más peligrosa para ellos.




Quisiera poder poner más personajes, pero muchos que ahora se han “revelado” como gay han sido una simple treta publicitaria de las casas editoriales para atraer otro público. Pero si vale la pena mencionar algunos otros los cuales han llevado su sexualidad de la manera más normal sin necesidad de que se vuelva un evento.

Cassie Hack de la serie independiente Hack/Slash es lesbiana, el Capitán Steven Traynor de la súper serie Top 10 es gay y vive con su pareja. En la literatura de ficción abundan los personajes de diferentes sexualidades tomando un protagonismo más allá del género, desde Lisbeth Salander de la serie de libros Millennium hasta el Gran Gastby. Muchas veces la literatura llega a ser una ficción mucho más sincera que la sociedad en que vivimos o hasta cierto punto un poco más tolerante.

*Imagenes de Wikipedia Batwoman.

*Portada de wwwcbr.com * Northstar de Marvel Data Base

*Harley Quinn de Frank Cho *Lord Fanny portada de Brian Bolland

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte