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El comienzo no es fácil, las ideas rondan por la cabeza y se encuentran problemas al desconocer cómo desarrollarlas. Encontrar un nicho de mercado suena como una tarea titánica, pero es más fácil si nos fijamos en lo que nadie ve, que muchas veces pertenecen a un círculo muy cerrado y al que pocos se atreven a explorar.

Cuando hablamos de gastronomía la mayoría tiene una debilidad por los postres, todo lo dulce, pero existe un grupo a los que pocos llegan: aquellos que por enfermedad o dieta no pueden comer gluten o son intolerantes a la lactosa.



Foto: Osman Velásquez

Nuss inició a finales de 2014, la idea original era preparar sándwiches de helado libres de lactosa. “Cuando yo estudié repostería el tema gluten free era casi nulo”, cuenta Ana Lucía Ríos, propietaria del negocio.

La primera puerta que se abrió fue elaborar postres para un restaurante y siempre tener en cuenta los gluten free, para aquellos que por su salud deben evitarlo. 



Foto: Osman Velásquez

“Tomé como inspiración la situación de mi mamá, porque no puede consumir nada con lácteos. Cada vez que asistía a una reunión tenía que llevar su comida aparte, mientras los otros comían de todo, ella solo miraba. Este tema es muy emocional”, dice Ana.

Sus primeras creaciones eran puestas a prueba por el paladar de su familia, para que ellos dieran su opinión y aprobaran la calidad del producto. Ana iba a todos los eventos que podía para que su marca fuera más conocida.



Foto: Osman Velásquez

“Empecé a experimentar con más productos, me lancé a preparar los helados, el primero que hice fue el de pistacho y mientras avanzaba los mismos clientes me pedían más, imponiéndome nuevos retos”.

“Nuss significa nuez en alemán, quería que el nombre fuera fácil de recordar.  Los colores los elegí con base al estado de ánimo que deseo que mi negocio refleje: felicidad, un lugar de alegría y emoción”.

Nuss elabora postres tradicionales: pastel de tres leches, tortas chilenas, pie de manzana, pastel de chocolate, tiramisú, galletas, helados, entre otros.

Siempre había querido tener algo que impactara en la vida de las personas y probé con repostería saludable.



Foto: Osman Velásquez

En mayo de 2017, abrimos la primera tienda y desde julio vendemos la galleta Red Velvet en Café Barista.



Foto: Osman Velásquez

Si uno de tus sueños es comenzar tu propio negocio, Ríos recomienda que sigas estos consejos:

Persevera.

Cree en lo que estás haciendo.

Tu idea puede evolucionar, no todo va perfecto desde el principio.

Habla sobre lo que haces, las personas pueden ayudarte a crecer como empresa.

Rodéate de gente positiva.

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