Jugadores con ascendencia guatemalteca, la solución de la selección de Guatemala ante las eliminatorias. imagen

El nivel de la selección de Guatemala, a pesar que no ha perdido ningún partido en la ultimas fechas, no ha sido el mejor.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los dirigidos por Marvin Amarini Villatoro se ubican en el Grupo C de la Concacaf con Cuba, Curazao, San Vicente y Las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. La Bicolor ganó sus dos compromisos: 1-0 ante Cuba y 0-3 contra Islas Vírgenes Británicas. Ya que la selección de Curazao ha ganado también sus partidos y anotó más goles que Guatemala, el diferencial de goles hace que la bicolor ocupe la segunda posición con 6 puntos. (Fuente: ESPN)

Ahora, se vienen las últimas fechas donde se disputará el espacio para pasar a la siguiente ronda de las eliminatorias del mundial Qatar 2022, Guatemala se enfrentará a dos selecciones y buscará ese único pase que cada grupo tiene disponible. El viernes 4 de Junio en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 16:00 hrs, la selección jugará contra San Vicente y las Granadinas y el martes 8 de Junio en el estadio Ergilio Hato a las 18:00 hrs, se jugará con la selección local y con mejor nivel del grupo, la selección de Curazao. Ambos partidos deben ser ganados para conseguir ese espacio. 

Jugadores con ascendencia Guatemalteca podría ser la solución ante el bajo nivel de juego de la selección 

La selección de guatemala, está conformada por los “mejores jugadores” que tiene la liga nacional, según el profesor y DT Amarini Villaroro, pero en los últimos partidos se ha visto el bajo nivel de la misma, muchos aficionados se quejan de los jugadores, diciendo que “pareciera que nunca hubieran jugado fútbol” luego de varias jugadas clave o que son sencillas y no logran terminarlas como se debe. ¿Qué solución puede haber? Buscar jugadores de otros países con ascendencia guatemalteca y que ellos puedan decidir si quieren jugar con Guatemala para ingresarlos en el plantel principal. 

Por el momento, esta es la lista de los jugadores con ascendencia guatemalteca que han dicho sí a la selección de Guatemala: 

Matan Peleg

Nicolas Rittmeyer

Darwin Lom

Jesús “El Chucho” López

Kobe Perez 

Rubio Rubin (aún no se ha decidido si puede participar, ya que él perteneció y jugó con la selección de USA)

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte