Internet vs. Comida imagen

Carolina prefiere comprar Internet a gastar el dinero en comida.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las nuevas tecnologías se han ido apoderando diariamente de la vida de las personas, en sus entornos laborales, familiares y personales. Pero hay extremos que seguro conocemos.

Carolina, es una adolescente de 16 años, que tiene un celular desde los 11, muchos a esa edad únicamente jugamos tenta, escondite y ese tipo de juegos.

Carolina tiene 3 hermanos más, ella es la menor.

Aún estudia diversificado en un colegio en la zona 1. El papá labora en un banco y la mamá es secretaria, por el trabajo ambos llegan cansados, entonces la mayoría de días, en lugar de enviarle refacción, ellos le dan Q15.00 para que pueda comer en el colegio.

Pero, Carolina está en la edad de conocer personas, de enamorarse, de hablar con sus amigas y coquetear. Y como ahora todo es diferente, un mensaje de WhatsApp, o Inbox es suficiente para empezar a hablar con alguien. 

Pues ella, no es la excepción, a Carolina le gusta uno de sus compañeros del colegio y se hablan mucho por las redes sociales, pero son los padres quienes le pagan el celular.




Casi nunca tiene saldo para hablar con su pretendiente, pero desde junio de este año se le ocurrió algo.

Con los Q15.00 que le dan sus papás, la adolescente únicamente gasta Q5.00 y los Q10.00 restantes los usa para comprar una tarjeta de Internet que le alcanza para poder utilizar redes sociales.

Carolina compra un jugo y una golosina. A veces, le da hambre y le pide comida a sus amigas, con tal de no quedarse sin Internet.




En algunos lugares del país, hay más teléfonos que personas, ya que existen varios que tienen hasta 3 teléfonos celulares.

Muchos de los jóvenes de ahora prefieren tener Internet a ciertas comodidades.

Estamos en la era, en la cual estar sin Internet es no estar informado, en la que las personas ya no hablan si no es a través de las redes sociales. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte