Guatemala 1982, la historia del secuestro de Adrián por parte del Ejército imagen

Filme basado en hechos reales, producido por el cineasta guatemalteco Adrián Morales, que relata su historia de cuando fue secuestrado y torturado por el Ejército de Guatemala.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Guatemala 1982” es un filme basado en hechos reales, producido por el cineasta guatemalteco Adrián Morales, que relata su historia de cuando fue secuestrado por el Ejército de Guatemala, durante el conflicto armado interno.

El proceso de producción de la película les tomó alrededor de dos años, cuyas locaciones fueron las selvas tropicales de Latinoamérica como Veracruz, México.

El cast está integrado por 25 actores y actrices, entre ellos: Alejandro Tommasi, Isela Vega, Olivia Collins, Diana Golden, Arturo Vásquez, entre otros.

Adrián, protagonista de la película, dice que el principal mensaje que quiere transmitir a través de la cinta, es un “mensaje de paz a la humanidad. Dándoles a conocer la historia a los jóvenes de hoy en día”.

“El título inicial de la película iba a ser ‘El Secuestro de Adrián’, pero luego pensamos que era mejor Guatemala 1982”, relata.

Sinopsis

Adrián va al pueblo de Jutiapa por orden de su papá, a recoger unas credenciales para portar armas. El coronel Fuentes, amigo del padre, es quien se las entregará. Al llegar a Jutiapa, Adrián es confundido accidentalmente como guerrillero y lo toman preso.

Lo encapuchan y lo torturan para que confiese quién es el jefe de la guerrilla y en dónde se localizan. Al no regresar con las credenciales, su hermano y su cuñada van a buscarlo, y al llegar al pueblo se encuentran con un escenario escalofriante. 

El teniente coronel Rodríguez cree en la inocencia de Adrián y con esto ocasiona que el conflicto crezca dentro del cuartel del ejército donde se encuentra apresado. Solo un acto de valor y fe pudo salvar la vida de Adrián Morales, quien logró escapar.

La película fue galardonada en el Around International Film Festival (ARFF) de Berlín 2019.

La dirección estuvo a cargo de Miguel Ángel Rodríguez, la producción fue por parte de Adrián Morales y el guion fue hecho por Víctor Ortiz.

La duración de la cinta es de 115 minutos y se estrenará el próximo 8 de agosto en varios cines del país.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte