Facebook e Instagram caen por horas y los usuarios reaccionan imagen

Surgen reportes de una caída mundial en ambas aplicaciones y no hay explicación oficial por parte de los miembros de Facebook.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Dos de las redes sociales más usadas en el mundo, Facebook, Instagram y Messenger dejaron  incomunicados a millones de personas en todo el mundo. Ambas aplicaciones pertenecen al mismo dueño, Mark Zuckerberg, quien ha estado rodeado de críticas desde meses antes por filtraciones de información de usuarios.

Por cerca de tres horas, usuarios de las tres aplicaciones no podían ingresar a su cuenta, cargar la página principal, realizar acciones como enviar mensajes o publicar estados. Esto afectó a gran parte de Estados Unidos, Europa y Centroamérica.




Sin embargo, esta no es la primera caída que sufre Facebook. Ha tenido caídas mundiales en julio, agosto y septiembre de este mismo año, pero esta es la primera vez que pasó horas sin funcionar y en mayor cantidad de usuarios afectados.

Hasta el momento, ningún miembro de Facebook ha explicado las fallas de ambas redes sociales, a pesar de ser un problema que no afectó a algunas localidades, sino a gran parte del mundo.

Los problemas con Facebook se hacen usuales

Las quejas contra Mark Zuckerberg no giran en torno a la poca carga que tienen sus dos redes sociales. Sin embargo, para el creador de Facebook, 2018 ha representado una gran pérdida de credibilidad y críticas constantes, tras darse a conocer que se habría perdido los datos de más de 50 millones de usuarios en septiembre.



Foto: Worldnews.guru

Por otro lado, Zuckerberg incluso llegó al Senado de los Estados Unidos y se disculpó por sus errores, debido a que Cambridge Analytica, una compañía que se dedicaba a estudios psicológicos compartidos por él mismo, utilizó los datos de millones de personas para manipular la información en las campañas electorales. Este resultó ser un duro golpe para el creador de Facebook, que vio por meses la caída de la red social en la bolsa y su credibilidad era nula.

A eso, se sumaron varios ataques cibernéticos que causó que varios usuarios tuvieran que volver a acceder a sus cuentas, para encontrarse con la sorpresa que sus datos fueron robados.

Twitter: el centro de los memes

Tras la caída de las tres aplicaciones en varios rincones del mundo, muchos usuarios aprovecharon Twitter para resolver sus dudas, crear memes y quejarse del funcionamiento de las redes sociales.



















Las aplicaciones parecen estar recuperándose en varias partes del mundo, pero los usuarios no desaprovecharon la oportunidad de criticar el mal funcionamiento de las redes sociales en las últimas  horas. 

¿Crees que la caída de las páginas se deba a otro robo de información?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte