Hijo y hermano de Jimmy Morales implicados por el MP imagen

Hay que poner atención en este video porque el Presidente de Guatemala Jimmy Morales ya dijo que será la única vez en la que tratará el tema. Y claro… nadie… que se precie de vivir la vida a base de m

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hay que poner atención en este video porque el Presidente de Guatemala Jimmy Morales ya dijo que será la única vez en la que tratará el tema. Y claro… nadie… que se precie de vivir la vida a base de moralejas quiere andar diciendo a diestra y siniestra que un hijo suyo, José Manuel Morales Marroquín, y un hermano suyo, Samuel Everardo Morales (a él lo ubicará más con el mote Sammy) fueron a declarar al Ministerio Público. 

El motivo por el cual regresó al país el hijo del Gobernante, es el caso “El estado como botín: Registro General de la Propiedad”, por el cual ya guarda prisión preventiva la ex directora Anabella de León.



Sammy Morales.

La primera duda que viene a la mente es el ¿por qué ellos?, pues según el MP los dos, tío y sobrino, fueron implicados por un testigo en el caso en cuestión. Asimismo, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), indica que hay dudas a resolver respecto de una serie de facturas emitidas a Carnes y Ensaladas, Sociedad Anónima, Fulanos y Menganos, por Q90 mil (equivalentes a 564 desayunos que no se consumieron).

Si echamos el reloj hacia atrás podemos recordar que en ese mismo restaurante, se realizaban eventos del Partido FCN NACIÓN –con el que Morales llegó al poder- y bueno, en él también se realizaron otros shows, como el de Nito y Neto, cuando el Mandatario era actor.

Según publica en su sitio oficial la CICIG, se ejecuta una investigación “para determinar el grado de responsabilidad penal [de los Morales, José Manuel y Sammy] y de otras personas, y será pronto, al final de las cuales se presentaran los resultados ante los tribunales de justicia del país”.

Antes de ver el video de Presidente, acá va un dato extra: durante el Gobierno de Otto Pérez Molina (2012-2014), y según el portal electrónico de Guatecompras, el restaurante en cuestión, Fulanos y Menganos vendió al estado más de Q18 millones en servicios. Entre ellos un contrato por Q 17.2 millones con la Secretaría de Bienestar Social, para proveer alimentos a los centros de detención de menores.

Si desea ver la declaración del Gobernante siga este link: https://bit.ly/2clZnfi 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte