Eric pierde el año, y la frescura no lo abandona imagen

17 años de edad, 4 veces ha repetido y continua en 2o. básico… sus padres aún no saben que perdió el año.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Para octubre, y desde 3o. Primaria, todos sabíamos qué clase teníamos perdida o si saldríamos en limpio en el colegio. Quien diga lo contrario miente, como los peores, los que esperan un milagro. Tal cosa no existe. Eso bien lo sabe Eric Contreras, quien a sus 17 años, tenía claro en abril, que perdería otra vez 2o. Básico.

Con el resto de vida por delante, Eric da un Relato claro: si se pierde el año, no se debe perder el flow… la frescura debe quedar intacta.

“Tengo 17 años y perdí el año. No, no perdí en bachillerato o en carrera técnica. Perdí 2o básico. Ya llevo varios años perdidos. La verdad es que no me gusta el estudio. Más que todo, voy a molestar al colegio… o cosas así, pero a poner atención no… como que me aburro”.

Me gustan los deportes. Tal vez sería más fácil la educación, si hubiera una especialidad en deportes, sería mejor para mí. Me iría bien.

Me enteré que perdería el año en el segundo bimestre, fue a finales, de mmm, abril quizás, es que son cuatro bimestres, y en el segundo yo ya sabía que iba a perder. La verdad, trato de ponerme las pilas en el tercer bimestre, pero solo es al principio, luego se me olvida y vuelvo a los relajos.

No pienso en eso de que un milagro y así, no. Solo es otro año que pierdo [ríe despreocupado] sí, me pela. Bueno… no mucho, pienso que en un futuro eso me va a servir… mmm, bueno, no, quizá sí me pela un poco.

El primer año que perdí fue 1o. básico, y 2o. lo he perdido dos veces… o tres… no sé. Tengo amigos que ahora entrar a la universidad y sí me afecta un poco. Viéndolos a ellos en la U digo yo, “he desperdiciado todo mi tiempo en hacer bobadas, yo podría estar como ellos en la universidad”… pero por huevón sigo en básicos [su risa incordia es contagiosa].

Pues si llegara a la universidad, estudiaría mecánica, Si llego, eso estudiaría. Eso me gusta.

Tengo dos hermanas menores, no nos llevamos mucho tiempo, una ya me pasó y la otra me alcanzó. Ellas sí se preocupan por mí, y a veces me reclaman.

Cuando voy a estudiar, yo soy de los que chingo a los demás, pero también me gusta que me molesten. Literalmente chingamos parejo, ¡No!, no humillamos, es pareja la chingadera. No humillo a nadie. Y no me molestan con que sea repitente, no me han molestado por eso.

Me conoce mucha gente, en este nuevo colegio no tanto, pero donde repetí los otros dos segundos básicos sí conocía a todo el colegio.

Hay profesores que son buena onda, y otros que no, pero pues, me he topado más con los maestros que tratan de ayudarme, me dicen que recapacite y agarre la cuestión más en serio. Son buena onda. Cuando pierdo me hacen ver cuántos años perdidos tengo, y me dicen que recapacite, y me aconsejan. Nunca se han puesto agresivos conmigo.

Estos tres meses, pues… me la pelaré… sí, me castigarán mis papás, y me tocaría trabajar y pagarme los estudios, porque no lo van hacer más. Estos son los últimos tres meses de vacaciones de mi vida… porque ahora tendré que trabajar.

Pienso trabajar de lo que salga un carwash o repartir algo, no sé, un trabajo que me alcance para pagar el colegio aunque sea.



Clash of Clans.


FIFA, el juego que acompaña a Eric todas las mañanas

Estudio en plan de fin de semana, pero esta vez trabajaré. Ya no me aburriré en las mañanas, como ahora, que tendría que hacer mis deberes, pero no los hago [vuelve a reír, su risa es realmente contagiosa], tampoco es que mire tele, no me gusta, yo lo que hago más que todo es pasarla en el teléfono, jugando Clash of clans, redes sociales y eso.

La música me gusta de todo. No soy lleno de mierdas con eso la verdad, de todo oigo, rap, la electrónica, la bachata, sí de todo. Tengo consolas, la que más uso es el Play 3, no tengo muchos juegos, solo me la paso en FIFA 12, videojuegos de deportes, no de otros.

Mis papás todavía no lo saben que voy a perder de nuevo, [regresa la risa] siempre lo guardo para fin de año cuando miran mis notas. Como me las dan a mí, las guardo y durante el año no se enteran. Tampoco es que se los vaya a decir en diciembre, tampoco, se los diré a mediados de noviembre, o a principios.

Sigo yendo a estudiar, y pues, voy a pasar el tiempo, a chingar, más que todo.

***

Me quedé sin carga…. Pero continúo

***

Me imagino que mi castigo será quitarme el teléfono, ya no me van a dar dinero… Ahora cuando pido me dan. Pero creo que ya no será igual. Ellos me dan cuando necesito. Me dan lo que les pido, pero sin exagerar, Q40 , Q95, Q30, nunca me columpio, jamás pediría Q200 y lo uso para salir con mis amigos a comer y hacer cosas normales.

Pues creo que esta vez, cuando se los diga, va a ser otra decepción, y pues así como quien dice “este cabrón no quiere hacer nada, le va tener que hacer huevos trabajando” [ríe]. Creo que fue la última, me tocará a mí solo pagarme los estudios.

Esto es lo que he pensado estos días… he estado acostumbrado a huevoniar, tal vez trabajando ya voy a agarrar más pena como dicen [ríe], quizá sí, es que ya son bastantes años perdidos.

Mis amigos no me regañan, pero me preguntan por qué no me pongo las pilas, que mi mamá me paga el estudio y que lo que hago es tirar el dinero que invierte en mí. Y yo no me enojo cuando me dicen que me aplique, todos lo dicen… yo no soy enojado, soy más fresh…. No hago pleito, solo digo “va, esta bueno, gracias”, escuchando la gente se desahoga y ya no hay problema.

Si regresara el tiempo, no se no sé si me diría algo, quizá si me pusiera las pilas y solo perder un año… sí, ya solo uno y no cuatro o cinco los que ya perdí… y mmm… … quizá sí me haría caso… o no… no sé…más o menos.

Son los últimos meses de vacaciones de mi vida, aprovecharé y saldré con mis amigos de la colonia y luego echando la hueva… [la risa, lenta y contagiosa transmite una vibra de tranquilidad].

Dale fresh con la entrevista cuando quieran, háblenme otra vez. Órale pues, buena onda”. [Cuelga]

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte