De Guatemala conocieron la delincuencia y el apoyo imagen

Los Triatletas Profesionales que iban de paso por Guatemala y se llevaran un doloroso recuerdo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Sin dinero, sin pasaportes y únicamente con sus bicicletas quedaron Thiago Goncalves y Vandré Goncalves.

Todo inicio cuando los 2 Triatletas Profesionales empezaron su recorrido desde Brasil a Alaska, su paso ya se había desarrollado en Sur America, el único país que no habían conocido era Venezuela por la situación política que enfrenta, uno de los países que visitarían los atletas estaba Guatemala, pues habían escuchado que es un país con hermosos volcanes y lagos, pero sin imaginar que también conocerían una de las realidades de nuestro país, su delincuencia.

A los 2 atletas les robaron todo la semana pasada; ropa, maletas, celulares, Go Pro, US$ 500 y sus pasaportes con la visa para entrar a los Estados Unidos, únicamente les dejaron sus bicicletas.

Su recorrido inicio cuando Pedro Pablo Vargas los encontró en la cuesta del chilero cuando salió a hacer ejercicio, ellos iban con unas bicicletas que podían pesar cada una 100 libras.

De pronto inicio la amistad, fue tal el grado de compatibilidad que se hicieron amigos casi de inmediato.




Los viajeros únicamente tenían US$ 200 de presupuesto al mes, entonces tenían que ahorrar lo más que podían, de eso tenían que comer, dormir y hacerle reparaciones a las bicicletas.

Pedro Pablo les hizo una celebración para poder recolectar fondos para los deportistas, además lograron a base de esfuerzo conseguir que las modificaciones a sus bicicletas pudieran salir a bajo costo pero de buena calidad.

A los buenos Guatemaltecos lo que los caracteriza es su forma de ayudar y los atletas fueron testigos de eso.

Durante su estadía en Guatemala pudieron subir el Volcán Acatenango y en la cima degustaron de una tradicional Indita rosa de Jamaica y una de tamarindo. Mientras observaban la puesta de sol.




Ellos decidieron que buscarían un lugar bonito para pasar su recorrido por Guatemala y llegaron a San Marcos La Laguna, Atitlán se hospedaron en el Hostal Pashamama y en la primera tarde lluviosa ocurrió el robo.

Los viajeros se encontraban preparando comida, dejaron las mochilas afuera. Cuando fue el momento de ir por sus cosas, estas ya no estaban.

Días después Pedro Pablo público en su Facebook: Lo que más nos duele y encabrona ? es que fueron los vecinos de enfrente del Hostal y los acuso por este medio ya que son unos ladrones descarados #HDLGP junto a la policía de este lugar que resultaron ser parientes y #NOhicieron nada al respecto.

Los viajeros decidieron recorrer el municipio para buscar sus pertenencias, de pronto debajo de un puente estaba una de las mochilas que ellos cargaban, solo que sin sus cosas de valor.

Resulta que uno de los viajeros que conocieron los atletas era una persona con dotes sin iguales, él era un experto en seguir rastros y se dio cuenta que los responsables del robo eran las personas que vivían justo frente al hostal.

Se subió a una pared y se dio cuenta que el resto de mochilas estaban allí, en esa casa que estaba frente a ellos, sacos sus cosas y fue a colocar la denuncia a la policía nacional civil.

Llegaron los policías y como si fueran familia saludaron a los residentes de la casa, no preguntaron nada y únicamente dijeron que las cosas en su mayoría habían aparecido y que eso era todo.

Era tal la molestia de los ciclistas y no era para menos, ellos queriendo conocer las maravillas del país de la eterna primavera y se toparon con la realidad de Guatemala, un país en el que gobierna la delincuencia.

Los viajeros ya sacaron sus pasaportes, pero les falta la visa de Estados Unidos y esto seguro va demorar su viaje.

Las victimas del robo son Triatletas Profesionales y este fin de semana compitieron en la Triatlón de Amatique Bay en Puerto Barrios.

Aún están a la espera de completar sus documentos.




Su próximo destino es México.

Los atletas han asegurado que el robo no cambia la buena imagen de Guatemala y aunque han tenido que permanecer más tiempo acá, han agradecido el calor y hospitalidad de los chapines. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte