Un paraíso convertido en infierno imagen

El volcán Poás ubicado en el el parque nacional más visitado de Costa Rica, mostró su poder y tras dos violentas erupciones dejó a la Suiza de América en estado de Shock.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.


Cráter del volcán Poás antes de la erupción.

Nadie imaginó en Costa Rica que su paraíso más visitado y querido, el majestuoso volcán Poás, desataría toda su furia en plena semana mayor.

Tras dos violentas erupciones ocurridas en horas de la mañana, el paisaje tico cambió y el volcán mostró al mundo una columna de tres kilómetros de alto que hizo que las autoridades emitieran una alerta verde, debido a la ceniza expulsada por el coloso y por temor a que sucedieran más erupciones.





















Imágen captada por el fotógrafo Scott Rovak cuando dejaba Costa Rica.

“El volcán ha lanzado bloques balísticos con diámetros de 30 centímetros en la zona de mirador y parque, a unos 700 metros. El sitio hasta donde llega el material es la zona de visitación, y se evidencia que el mayor riesgo es el radio de dos kilómetros de impacto directo, por eso se mantendrá cerrado hasta que su actividad no demuestre un descenso”,  aseguró Blas Sánchez, geólogo de la Comisión Nacional de Emergencia CNE.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte