Con el trabajo a cuestas imagen

Apastes de distintos tamaños, listos para la venta, son transportados a cuestas por José Mejía.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.


Fotografía: Orlando Estrada.

“Encendido el fuego, ponía a calentar agua de nube en un recipiente de barro y en espera del hervor, soltaba los sentidos a vagar sin pensamiento, felices, fuera de la cueva en que vivía”. Leyenda de la Máscara de Cristal, Miguel Ángel Asturias.




““Cuando yo estaba embarazada,/Esperándote,/Sentía muchas ganas de comer tierra,/Arrancaba pedacitos de adobes/Y me los comía…”/ Esta confesión de mi madre/Me desgarró el corazón./Mamé leche de barro/Por eso mi piel/Es de color de tierra.”, Embarazada, Humberto Ak’abal.




“Allí, entre los tiestos de la tinaja, de barro prieto como sus muslos, Carazamba conoció el dolor y después mordió con lujurioso anhelo hasta sangrar los labios del hombre que la rindió bárbaramente… Y en un descuido de éste, cuando tendido con langor a su lado daba por terminada la batalla, la hembra jocunda y plena le arrebató su propia daga y de un solo golpe la hundió en su pecho hasta la cruz, dejándolo clavado a la arena de su triunfo como una mariposa palpitante”, Carazamba, Virgilio Rodríguez Macal.


Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte