Una buena noche de fiesta en el extranjero

Una de las dinámicas más comunes del fin de semana para miles de universitarios alrededor del país es salir de fiesta. Nunca falta aquel grupo fiestero que cada viernes o sábado se pone de acuerdo para ir a los mejores clubes y antros de la ciudad.

Para un viajero, la fiesta no es posible solo dentro de su ciudad natal, sino que en sus destinos también puede ir a una de ellas. Esto puede ser una oportunidad perfecta para conocer nuevas personas y uno que otro contacto en el extranjero.

Sin embargo, estos antros también están influidos por la cultura del país. No te dejes sorprender si esperabas un bar o antro parecido a los de Guatemala y termine siendo una cosa diferente. Por ello, te aconsejo que leas algunas leyes del país en cuanto a la vida nocturna para no arruinar tu noche.


¿Seguro que eres mayor de edad?

Si tu plan era pasar tu cumpleaños 18 en los Estados Unidos, déjame ser aguafiestas y recordarte que la mayoría de edad en el país norteamericano es hasta los 21 años. Por otro lado, tendrás la opción de toda Latinoamérica, donde a los 18 puedes consumir bebidas alcohólicas. 

Nunca olvides tus documentos de identificación. Si los dejas en casa por miedo a perderlos durante el viaje, en otros países puedes usar tu pasaporte sin problema para entrar a algún bar. Claro, esto es a diferencia de algunos bares en Guatemala que únicamente con DPI te dejan ingresar. En otras naciones tanto tu identificación como licencia de conducir son válidos.

Foto: Aprende Guatemala.com


Tocará esperar

Muchos tenemos la costumbre de quedar con los amigos en juntarnos entre las 7 y 8 de la noche para empezar la fiesta. En otros países, no es de esta manera, ya que viven literalmente la frase “la noche es larga”.

No te sorprendas si ves filas larguísimas donde la gente espera hasta tres horas para poder ingresar. Algunos de estos antros, especialmente los más populares de las localidades que visites, se reservan el derecho de ingreso y sería bueno que llegues presentable para no tener un mal momento.

En lugares turísticos de Estados Unidos y varias partes de Norte y Sudamérica es común que las fiestas comiencen cerca de las 9 de la noche. En México, por otro lado empiezan alrededor de las 10 o incluso las 11 de la noche.

Mientras que en Guatemala, todos van de regreso a casa para la medianoche, en otros países empieza a estallar lo mejor. Pasan tres o cuatro horas y muy cerca de las 5 a.m., se empieza a desalojar los antros. Si la valentía de continuar la fiesta persiste, nadie te negará un after party, donde en ciudades como Puebla, México o Miami, EE.U.U, tienen lugares especiales para que continúes la fiesta hasta las 8 o 9 de la mañana.

Si eres fiestero, sin duda las fiestas fuera del país te sorprenderán y verás lo fácil que es conocer nuevas personas en este tipo de actividades, además cuantos más te acompañen mejor. Solo recuerda siempre ser responsable y llevar un control.

Si te gustó esta nota te recomiendo: El triste adiós del mítico Víctor Valdés.


Fuentes:

Disfruta Miami

https://www.disfrutamiami.com/salir-de-fiesta

Puebla es mi destino

http://puebla.travel/es/ver-hacer/espacios-de-ocio/item/ghost-after-club

Thought Co.

https://www.thoughtco.com/la-mayoria-de-edad-en-estados-unidos-1965553

Ver Comentarios
Valoración General
4