Si eres bolo esto debes saber

Beber te da muchos efectos en el organismo. Y también es la causa principal de al menos 1,500 accidentes vehiculares al año en Guatemala. Y somos, después de El Salvador, el país que registra más muertes por ser bolos.

Por eso, para beber debes saber cómo hacerlo, si no evita tomar alcohol.

La cantidad recomendable por las autoridades es de 0.04 contenido de etanol en el cuerpo, si tienes más ya eres un bolo en Guatemala y puedes ser detenido por las autoridades, multado o corres riesgo de accidentarte.

Nunca bebas con el estómago vacío porque los efectos del etanol que entra a tu cuerpo serán nefastos.

El alcohol tardará de 30 a 90 minutos en entrar a la sangre, lo que hará que te sientas débil y agotado.

Al principio sentirás euforia, excitación. Pero poco a poco tu cuerpo sentirá un efecto de intoxicación, es decir que vas a empezar a tambalear y perder el equilibrio.

Luego ya estarás confundido, te irritarás, te dará sueño y náuseas. Sentirás dolor de cabeza.




En el cerebro, el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.

Y cuando la piel te comienza a sudar es porque tu sangre empieza a fluir aceleradamente.

La siguiente es la fase más crítica porque de esta depende que puedas incluso morir si ingieres más alcohol del que tu cuerpo resiste.

Le dicen la fase anestésica, aquí hablas palabras incoherentes, tu conciencia disminuye, no puedes controlar tu cuerpo ni esfínteres.

A eso, le sigue un estado de shock debido a que la presión arterial disminuye y puede provocar un paro respiratorio y la muerte.

Fuentes: Medline Plus, Amílcar Montejo, Intendente PMT, Jóvenes 180

Fotos: ABC.es, el País, twitter, redes sociales.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
4