“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”. Oscar Wilde.


La manera en la que perciben el mundo es muy distinto a como lo hacen los demás. Su imaginación e intelecto nos sorprende, ya que un niño con autismo siempre nos mostrará la forma de disfrutar la vida hasta en los pequeños detalles.

Foto: Gabriela Soto

La Fundación WayBi desde hace seis años se ha dedicado a trabajar y construir un mundo mejor para los niños con autismo. En el Día del Niño demostraron que la importancia de la inclusión puede hacer una gran diferencia en el desarrollo de los mismos.

Foto: Gabriela Soto

Con pizza, pastel y diversos juegos hicieron que cada niño de la Fundación disfrutara de un día especial. En la celebración, los estereotipos y barreras no existían para ellos.

Foto: Gabriela Soto


Inspiramos vidas realizando sueños

A nivel mundial, se diagnostica 1 de cada 69 niños con autismo, esta cifra ha ido en aumento en comparación con años anteriores cuando se detectaba en 1 por cada 89 niños. Asimismo, se dice que por cada niña diagnosticada, cuatro niños más lo padecen, siendo esto más frecuente en los hombres.

Foto: Gabriela Soto

El doctor Edgar Morán, fundador de WayBi, vio la necesidad que enfrentan los niños con autismo en el país, por ello, en el 2012, formó la fundación. Este lugar busca mejorar la autonomía e independencia de las personas con el Trastorno del Espectro Autista. Ofrece programas especializados de terapia, educación y perros de asistencia con el apoyo de un equipo de profesionales guatemaltecos y extranjeros.




Foto: Gabriela Soto
Foto: Gabriela Soto


“Actualmente, la Fundación WayBi brinda atención a 20 niños entre las edades de 3 a 7 años. Les otorga terapias, las cuales consisten en una serie de sesiones personalizadas, brindando una mejor atención, lo que permite que tengan una interacción distinta y desarrollo”, expresó Lucía Montes, coordinadora general de WayBi y la única guatemalteca en el país con el Máster en Análisis Conductual Aplicado y Autismo (ABA).


¿Cómo puedo ayudar?

La Fundación WayBi se logra sostener a través del apoyo de patrocinadores, de personas que apadrinan las terapias de los niños y parte de las ganancias del Restaurante WayBi, ubicado en el kilómetro 88 en Tecpán, Chimaltenango, en donde podrás ayudar a esta noble causa y también disfrutar en familia.

Foto: Gabriela Soto
Foto: Gabriela Soto


Y si eres de los amantes de los deportes extremos, este 11 de noviembre podrás ser parte del WayBi Xtreme. La donación de la carrera tendrá un costo de Q200 y podrás formar equipos de cuatro personas. Recuerda que con tu aporte más niños podrán seguir recibiendo terapias.


¿Qué esperas para seguir construyendo sueños?



Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5