Los tatuajes siguen siendo un tema tabú en muchas sociedades, incluyendo la del país. Debido a que esta es una nación con un índice alto de violencia generada por los mareros, quienes en la mayoría se caracterizan por portarlos.

Por ello, las personas señalan a quienes se han tatuado como asaltantes, asesinos, pandilleros, incluso en temas satánicos. Esto ha provocado a quienes lo portan que sean discriminados.

En la actualidad, la mayoría de los jóvenes se han pintado el cuerpo, por lo que es más común ver a alguien con tatuajes. Esto ha cambiado debido a los detalles de las figuras que se han vuelto artísticas y por los temas de amor, amistad y gustos.

Ante esta situación, muchos se han tatuado cosas con un significado tan grande que conmueven a cualquiera. Aquí te mostramos algunos ejemplos de cómo el tatuaje ha marcado los corazones de miles.

Bellos tatuajes

El arquero colombiano del club Bucaramanga, Luis Delgado, sufrió recientemente la pérdida de su esposa a causa del cáncer de mama. Debido a ello, su hijo Mathias le hizo un dibujo en el que aparece junto a su padre y su mamá como un ángel.

Además, le escribió el bello mensaje: "Papá, yo sé que para ti es duro estar sin mi mamá, pero yo siempre estaré contigo. Te amo". El gesto de su hijo lo conmovió, que decidió tatuarse lo hecho en homenaje a su esposa.

La estadounidense, Bekah Miles, una estudiante de psicología sufría de depresión y se plasmó uno de los tatuajes más significativos. Al tener una enfermedad de la que nadie se daba cuenta y que radica en la baja autoestima y el miedo a ser vulnerable con otros, logró transmitirle a todos lo que padecía.

“Estoy bien” fue la frase que se tatuó Bekah, en inglés “I’m Fine”, que al verlo al revés se podía leer “Save Me” en español “Sálvame”. Creó con este tatuaje una forma original de dar a conocer sus problemas de salud.




Gareth Hickenbottom, de origen inglés, decidió en 2017 darle un homenaje a su hija de 10 años. Briar es una niña que nació con una rara enfermedad llamada síndrome de Goldenhar, por lo que ha sido sometida a 21 cirugías cerebrales.

Ante ello, Gareth decidió tatuarse un catéter en la cabeza, justo como el que Briar tiene implantado en la misma área. “Él me hizo feliz, me hizo comprender el tatuaje. Ya no me siento sola", dijo su hija al verlo.

El brasileño Leonardo Martins, se hizo un mensaje conmovedor para honrar a su abuela Lourdes, de 85 años. Ella lo crió y lamentablemente hace poco fue diagnosticada con el mal de Alzheimer.

Por ello, el joven se tatuó en el torso una carta que su abuela le escribió cuando cumplió 18 años, al entrar a la universidad. En la misma, ella describía una anécdota que sucedió durante su primer cumpleaños.

En 2016, Vanessa Marie Rose y su mejor amigo Toby, conmovieron a muchos en las redes sociales. Toby es un perro rescatado de un “refugio” en Ohio, donde pasó seis años encerrado en una jaula, donde salía solo para la cría.

Los abusos provocaron daños físicos en el perrito, además habían tatuado una de las orejas de Toby. Por ello, Vanessa se tatuó uno igual al que tenía su nuevo mejor amigo.



Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5