Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Gastar poco y dar mucho será el objetivo de muchos en estas navidades. Estirar los billetes para lograr comprar regalos y pagar las comidas familiares, es posible si sabes cómo y dónde ahorrar.

Puedes dejar de comprarte la camisa de La Martina o Piel de Toro, o el nuevo iPhone 8, pero lo que no debe faltar son los regalos de los peques. Sí, las fiestas son de ellos, para ellos y por ellos. Así que para no dejar alguno con su gusto y gana, las opciones son diversas.

Comprar en centros comerciales supone una experiencia única, pero ingresar a uno de estos elefantes blancos, es más un dolor de cabeza. Encontrar un estacionamiento, otros veinte pesos, sin tomar en cuenta el cobro de parqueo.

Si eres de los que quiere dar y evitarse horas entre el carro, las ventas de bodega son una opción. Tiendas como Chiviri4ta, VH3 o Baby Nest, son algunas de las opciones para ahorrar tiempo y sobre todo dinero. Su modalidad de venta en bruto, o sin displays elaborados ayuda a que los precios sean más accesibles.




Paw Patrol MUCHO más barato

Carlos ama a su sobrino José, de tres años y junto a él ha visto incontables horas de las aventuras de estos perritos. La serie de Nickelodeon, en el cual los canes rescatan y dan lecciones positivas de vida, consume a José.

Marshall, Chase, Zuma, Rubble, Rocky, Skye, Tracker y Everest cada tarde llevan a José a un mundo de fantasía. “Nadie le puede hablar y a todo dice sí, pues no quiere que le interrumpan su caricatura”.




La felicidad que los perritos dan a José dio una idea para el regalo perfecto en Navidad. “Algo de Paw Patrol”.

Gastar y gastar bien, luego de comparar precios fue la misión de Carlos. Después de buscar en almacenes, tiendas por departamento e incontables centros comerciales casi por accidente se topó con una tienda en el Facebook.

En la foto del anuncio, un carrito eléctrico y casas de muñecas, le dieron la pauta para ingresar a la página. De inmediato, recordó el camión/excavadora que vio en PriceSmart.

Chiviri4ta lo tenía y a una tercera parte del precio. “¿Y si esta tienda tenía otras cosas y a esos precios?”.

Fue así como llamo al número que aparece en el sitio y de inmediato se aproximó a la sucursal de Muxbal. Allí, una ofibodega y una improvisada sala de ventas era todo.

Juguetes de Star Wars, casas de juguetes, patinetas y un triciclo. Luego de dar una vuelta al espacio de tres por diez metros, Carlos divisó en la esquina una bicicleta azul.

Al moverla se percató que en la parte de enfrente un dibujo de Chase y la frase “Paw Patrol”. En ese momento supo que tenía el regalo, ahora la cuestión era el precio.

Al comparar el costo, entre tres tiendas, desde su Smartphone, la decisión fue fácil. Por una tercera parte del costo, Chase se venía abajo del árbol de Navidad.

Un golpe de suerte llevó a Carlos a ahorrar en un regalo. Pero después del hallazgo, todas las compras y precios se comparan con las ventas de bodega.

Hoy, como hace casi dos mil años, sigue siendo cierto el enunciado del filósofo griego Plutarco, “la riqueza consiste en el uso adecuado de los bienes”.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte