A Juan Carlos Cabrera, desde muy pequeño le han gustado los animales. Hace 17 años es estilista canino.

Foto: Petspaw


“Esto se va aprendiendo conforme uno tiene más experiencia, claro, hay cursos o estudios que permiten irse especializando”.


“No solo es tomar la tijera, sino, es saber y entender el carácter de cada animal para que la experiencia durante el grooming, sea lo más favorableexplica Juan Carlos

Antes de recibir a cada mascota, realiza una serie de preguntas. Esto lo hace para poder conocer el comportamiento de los animales y así darles un servicio personalizado.


“El comportamiento puede variar con un perro adoptado, u otro que le haya tenido miedo al baño desde pequeño. Me tomo mi tiempo para que ellos me tengan confianza y así poder trabajarles bien”.


Juan Carlos, tiene especializaciones en schnauzer, shih tzu, pastor inglés, westies, chow chow, entre otros. Sin embargo, recibe a todo tipo de razas y edades para este tipo de servicio.



“Yo trato de darles los mejores productos según su tipo de raza. Cuido cada detalle para que al final del servicio, nos convirtamos en amigos”.






Desde un grooming o baño en seco, es lo que puedes irle a hacer a tu mascota. Los precios son accesibles y puedes encontrarlo en Petspaw, ubicado en zona 14.



Juan Carlos, es uno de los mejores estilistas caninos que se encuentra en Guatemala. Los clientes quedan satisfechos por los resultados, y ante todo los animales al final del día, hacen un nuevo amigo.


“Hace años atendí a un perro que tenía 14 años. La señora me lo llevó porque no encontraba quién se lo dejara bien. Cuando terminé y lo vio, comenzó a llorar. Yo me preocupé pues no sabía si estaba mal, pero me dijo que en todo ese tiempo nadie había dejado tan bien a su perrito. Me llenó de satisfacción escucharla decir eso”.


El cuidado, dedicación y amor que pone en cada animal, se ve reflejado en su trabajo. A Juan Carlos le encanta trabajar con ellos y cada día va aprendiendo más sobre las necesidades de cada uno.


“Poder entenderlos y observar qué necesitan, me ha ayudado a que haga este trabajo con excelencia. Me encantan los animales y quiero que ellos vivan la mejor experiencia”.




Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5